ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Mujer


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

LA EXPLOTACION SEXUAL EN NIÑOS

“La explotación sexual comercial de los niños, es una violación fundamental de los derechos del niño, esta comprende; el abuso sexual por adultos y la remuneración en metálico o en especie al niño o niña a una tercera persona o a varias.

El niño es tratado como un objeto sexual y una mercancía. La explotación sexual comercial de los niños constituye una forma de coerción y violencia contra los niños, que puede implicar el trabajo forzado y formas contemporáneas de esclavitud”

(Declaración y programación de acción primer congreso mundial contra la explotación sexual comercial de niños, 1996.)

la explotación sexual forman parte de un grave problema dado en la sociedad actual definitivamente día a día no se ha logrado determinar una solución para todos estos problemas más bien se hacen más frecuentes.. por ello debemos ayudar a este tipo de personas y tratar de sacarlos del agujero en q se encuentran!!

Lamentablemente la pobreza y el subdesarrollo de nuestro pais, conlleva a ultrajar a los menores de edad, ya que existen muchas forma de explotación. A pesar de una situación caótica de pobreza familiar que pueden existir los padres deben cuidar mejor a sus hijos, observar su entorno y protegerlos de los peligros. Dialogar con ellos, cuando una familia carece de eje de valores, fácilmente sus hijos se pueden perder por el afan de huir de este ambiente, sin embargo no se dan cuenta que luego llegan a peores situaciones que ponen en riesgo su integridad personal y emocional.

La falta de empleo, figuras maternas negativas, y la falta de educación que se vive en nuestro país acarrea a que muchos padres no solo acepten que sus hijos se prostituyan, si no que ellos mismos los llevan a recorrer lugares indeseados y a hasta llegar al punto de ofrecerlos ellos mismos y de hacer de el cuerpo de sus hijos un templo del sexo, que sin muchos conocimientos sin poder decir nada ellos se entregan a un mundo vacio donde ven como única alternativa venderse tener un poco de dinero para su sustento diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com