ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Mujer


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Casa Museo "José Clemente Orozco”

Inaugurado en Noviembre de 1951, fue creado por Margarita Valladares viuda de Orozco, con el propósito de mostrar la vida y obra de su esposo, quien habitó esta casa en su última estancia en Guadalajara.

Dentro de este museo se puede observar un legado de José Clemente Orozco en el mural "La Buena Vida" (mural desmontable) que fue pintado a principios de 1945, para un exclusivo club francés llamado "Turf Club".

Domicilio: Calle Aurelio Aceves #27, Colonia Arcos Vallarta

Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3616-8329

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Casa Museo "José López Portillo"

La Casa Museo López Portillo ofrece una exhibición permanente de muebles antiguos, que si bien no pertenecieron a la familia antes nombrada, sí ambientaban los estilos ornamentales de antaño.

El museo ofrece al visitante visitas guiadas (previa cita), obras de teatro, recitales, exposiciones temporales y presentación de libros.

Domicilio: Calle Liceo #117, Zona Centro

Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3613-2411 / 3613-2435

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Centro Cultural Casa ITESO Clavijero

Ubicado en lo que fuera la casa de Efraín González Luna, este inmueble fue construido por el Arquitecto Luis Barragán. El recinto lleva el nombre de Clavijero, en homenaje al ilustre jesuita, filósofo y maestro del siglo XVIII Francisco Xavier Clavijero.

Fue inaugurado el 25 de Abril de 2001, como un espacio de extensión académica, cultural y protocolar con carácter no lucrativo y al servicio de la comunidad.

La Casa Iteso Clavijero ofrece una atmósfera diferente, aquí se pueden admirar exposiciones temporales de lo más relevante de la plástica y escultura de artistas nacionales e internacionales; además la casa cuenta con los servicios de: librería, sala de trabajo, cafetería y museo de sito, donde encontrará información sobre la historia, los personajes y la restauración de la casa.

Domicilio: José Guadalupe Zuno #2083 entre Chapultepec y Marsella

Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3615-2242 / 3615-8347

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sitio Web: http://www.casaclavigero.iteso.mx/portal/

Centro de Ciencia y Tecnología Planetario "Severo Díaz Galindo"

Fue inaugurado en Diciembre de 1982 por el Ayuntamiento de Guadalajara con la finalidad de incentivar el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. Lleva el nombre del ilustre científico y sacerdote Severo Díaz Galindo.

En este espacio se puede encontrar diversidad de temas como: la astronomía, la interacción con el sistema solar, la galaxia, el espacio, la aviación (donde se pueden admirar los aviones como el Boeing 707 comercial y el F-105 Caza Bombaerdero), ciencias naturales (observando los distintos tipos de dinosaurios que existieron alguna vez), un espacio virtual y el vagón de la ciencia donde se llevan a cabo talleres científicos relacionados con la biografía, física y química.

Actualmente se encuentra cerrado debido a los trabajos de restauración que continúan de la mano de la compañía Mecano. Dentro del recinto se tendrán salas de exposición temporal y permanente, talleres de óptica, matemáticas y física, entre otros; además de un domo completamente equipado que permitirá desde proyección de películas hasta exposiciones y una plaza que funcionará como observatorio. Su reinauguración se proyecta para Noviembre del 2009.

Domicilio: Periférico Norte Manuel Gómez Morín #401

Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3674-4106 / 3674-0397

E-mail: directorplanetario@prodigy.net.mx

Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas se dedica a la difusión de las artes, destacando entre sus acervos culturales los murales al fresco pintados por José Clemente Orozco, de los cuales el más importante es el conocido como "El Hombre de Fuego".

El museo ofrece servicios de visitas guiadas, exposiciones temporales, el museo del sitio, conferencias y talleres de pintura, dibujo, danza, fotografía, escultura y grabado.

Domicilio: Cabañas #8, Zona Centro

Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3668-1647 / 3668-1640

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Museo de Arqueología del Occidente de México

Inaugurado en 1959, este edificio presenta una construcción semejante a un templo de Xochicalco.

El museo está conformado por 4 secciones: Jalisco, Colima, Nayarit y la Prehistoria.

La división de los famosos perros de Colima es extraordinaria y la sección de Nayarit se distingue por piezas antropomorfas provenientes de las tumbas de tiro de Ixtlán Ahuacatlán.

La pieza estelar del museo es la representación de un hombre enfermo al que se le ha dado el nombre de "El Pensador".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com