ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Hacia La Mujer


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO UNIVERSITARIO TLACAELEL

EQUIPO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN 2DO Y 5TO CUATRIMESTRE

PROYECTO:¿POR QUE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER?

AUTORES:

Carabantes Sanabria Javier enrique.

Garduño Maldonado Miriam.

Hernández Vázquez Belén lucero.

Martínez García Brenda Guadalupe.

Pérez Bailón Marliz yoceline.

Ortiz Cérquela Sheila Areli.

Ramírez Peralta Griselda Rosalía.

Sánchez Ramírez Anahí Joseline.

*Vallejo rivera mariana.

Miramón Vicuña Israel.

Meléndez Hernández Luis Manuel.

Hernández Zulema.

Gonzales Ocampo Miguel Antonio.

Dayana.

Selene Nequiz.

INTRODUCCION:

Los factores que provocan que la mujer sea violentada de manera psicológica , social ,económica y políticamente ,se encuentran en temas como el “MACHISMO” una de las formas más representativas del mexicano que ha sido totalmente aceptada en esencia con la mascar del amor en cuanto a nivel pareja , la social , por otro lado ,hablar del dinero constituye de un tabú muy acertado en el caso de otras mujeres , pues la estructura social le apego a la ideología de los roles sociales tradicionales como patriarcado impiden el plano desarrollado de la mujer .

Otro de los factores es el desconocimiento de los derechos y las leyes que protegen a las mujeres aceptando así todas las actitudes violentas y discriminación pues se cree que no hay otra opción.

OBJECTIVO:

Analizar las causas sociales, económicas y políticas que provocan la violencia hacia la mujer en nuestro país.

HIPOTESIS:

¿Sera el retraso social, económico y político que sostiene nuestro país la causa de la violencia hacia a las mujeres.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Dar a conocer cuáles son los factores que propician la violencia hacia las mujeres.

MARCO TEORICO:

El modo violento se define como el daño psicológico y corporal que se infligen los amantes, de modo unilateral en el síndrome de la mujer maltratada. Los biólogos atribuyen el amor violento a la mayor agresividad del cerebro masculino. Los psicólogos por su parte, explican que el hombre violento fue castigado duramente en su infancia , su padre no le expreso su amor y presenciaron las peleas de su familia de origen que luego reproduce finalmente , los sociólogos aseguran que la violencia es una consecuencia de la cultura machista y patriarca.

La mayoría de los golpeadores son varones, este solo lastima para obtener el control y ninguno de las participantes de la escena encienda palizas eróticas de la víctima. La relación es enfermiza uno de los amores es el ídolo y otro su adorador. Hay una exagerada veracidad y posividad, por todo uno se humilla y esclaviza ante el otro; conforman una pareja simbiótica y siomesa.

Los psicólogos conductistas piensan que el abuso físico intermitentemente crea un vínculo de apego traumático en la víctima. Crea una dependencia del maridó en lo emocional y en lo económico lo moral se caracteriza en la falta de incapacidad de estar solo y por la baja autoestima al aceptor se permite el sistema de valores machistas que autoriza al varón a castigarla. Tocando a si este tema “EL MACHISMO” se ha instaurado en la ideología mexicana.

“Todos los hombres matan lo que aman,

Con mirada de odio maten unos otros

Con frases engañosas matan, el cobarde

Lo hace con un beso el bravo a golpes”

“La mala mujer, una seña y de vez en cuando

el bastón”.

El macho debe mandar y a la mujer le corresponde servir y obedecer. El macho violento percibe a su mujer como una provocadora y la culpa por la violencia que desata y niega, minimiza o justifica los golpes.

La mirada del macho no pasa de la superficie de la piel o de la capa de cosméticos y vacía a esta hembra de toda su humanidad, la condiciona de mujer –objeto se pone en evidencia en francés como estas.

-“Tú eres una muñeca”

-“Tu eres un culo con ojos”

-“Tu eres mi gallinita”

Este sentimiento machista muestra cierto grado de desprecio y sentimientos de ridiculez, por las cuestiones que consideran propias de la feminidad.

COMPLEJOS.

Las mujeres han sido socializadas en el complejo de “cenicienta”, que define como ,una dependencia psicológica personal , que consiste en el deseo profundo de que otros cuiden de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com