ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Principales problemas que afrontan los Adolescentes

si eres adolescente o padre de adolescente, este tema te interesará.

la adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. para la organización mundial de la salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años; algunos estudios consideran que se exiende hasta los 25 años cuando termina la etapa de juventud y comienza la adultez.

aparte de esta definición, la adolescencia es el período de desarrollo moral y personal del ser humano, y aunque suene paradójico, el tiempo de mas angustias y conflictos. durante este tiempo se originan cambios significativos en nuestro cuerpo y personalidad; se descubren las fortalezas y limitaciones que se presentan y empezamos a hacer valer nuestras opiniones, tomamos nuestras primeras decisiones importantes y nos rebelamos ante aquello en lo que no estamos de acuerdo.

según como sea nuestro entorno, esta etapa puede convertirse en un sueño o en una eterna pesadilla, con tesoros o conflictos que arrastraremos a lo largo de nuestra vida.

acá te mostraré algunos de los principales problemas que enfrentan los adolescentes:

1.- relaciones sexuales tempranas: para algunos adolescentes el explorar el mundo de la sexualidad temprana no es un problema sino mas bien un placer; sin embargo para un gran porcentaje de ellos es un dolor de cabeza. para la sociedad moderna, es un problema que origina grandes consecuencias como los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. este tema lo catalogo como uno de los principales problemas que atraviesa un adolescente porque el asumir la sexualidad de manera responsable es sin duda una decisión de madurez.

2.- embarazos no deseados: aunque existe mucha información sobre educación sexual y métodos anticonceptivos, la inmaduderz de involucrarse en relaciones sexuales tempranas conlleva a consecuencias irreparales como los embarazos no deseados. venezuela lideriza los principales puestos en las estadisticas en america central de embarazos en adolescentes.

3.- consumo de alcohol: el consumo de alcohol en los adolescentes es cada vez mas notorio, en muchas de las fiestas de cumpleaños, sitios nocturnos y locales en latinoamerica ofrecen bebidas alcoholicas a menores de edad. además de ser un medio social para pertenencer a grupos yobtener aceptación.

4.- iniciación a las drogas: las drogas siguen siendo un metodo de participación grupal, asi como via de escape ante situaciones familiares y personales que los adolescentes no saben manejar. el tabaco, el alcohol son drogas legales que los adolescentes consumen pero tambien hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com