ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización de una oportunidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Visualización de una oportunidad

Una vez detectada la necesidad que se presenta dentro de la institución y por carecer de competencia podemos afirmar que es fácil de cubrir por los puntos que se presentan a continuación:  

  •  Existencia de mercado potencial

Considerando que no hay opciones cercas además de la que se encuentra dentro de la institución hay existencia de mercado potencial, además de que agregar un plus hará que esta necesidad se cubra en mayor parte.

  • Existencia de ineficiencia en el mercado

Es decir, buscar aspectos en el mercado que pueden ser mejorados y permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios. Como lo es el FOODTRUCK, es un concepto ya existente pero no dentro de las instituciones lo que lo hace atractivo para el mercado al que queremos cubrir.

  • Buscar frustraciones no resueltas

Este elemento es de suma importancia ya que determina en grado de oportunidad. Lo que diferencia una necesidad de una frustración es su nivel de intensidad, cuanto mayor es más probable es que el cliente esté dispuesto a pagar; siendo estudiantes sabemos lo que el mercado piensa y quiere, lo que hace que tengamos ventaja contra la única competencia existente.

  • Nuevas tecnologías

La aparición de nuevas tecnologías es uno de los elementos que más rápido transforma mercados y esto es porque se ponen de moda y atraen la atención de todos los mercados, un FOODTRUCK es un concepto que apareció hace poco en Mexicali, tener uno dentro de las instalaciones lo vuelve un concepto diferente, divertido y original para una escuela.

  • Variables competitivas incorrectas en un mercado saturado

Por carecer de competencia este punto no sería nuestro caso ya que nosotros llegaríamos a crear competencia y poder cubrir la necesidad existente.

  • Cosas que funcionan en otros sitios

Es habitual ver que algo que triunfa en otra ciudad/país/continente pueda funcionar en el mercado del lugar donde se encuentre, o lo contrario, algo que funciona en tu mercado pueda funcionar en otro país. Los foods trucks vienen de EUA y aparecieron en el 2009; en Mexicali tienen un par de años y la gente respondió de una manera muy positiva hacia este concepto por lo que ya es algo que se considera de moda pero hasta el momento no se conoce este concepto dentro de alguna institución, por ello lo hace una idea factible considerando que los jóvenes se inclinan hacia este tipo de modas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com