ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitro En Concurso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Vitro Concurso Mercantil.

Nos dice que un tribunal en Monterrey aceptó este lunes la entrada al concurso mercantil de la vidriera Vitro, avalando su plan de reestructura, el cual cuenta con el apoyo de más de 650 tenedores de bonos y certificados bursátiles, anunció la firma.

La empresa enfrentó un proceso para obtener un fallo a su favor, ya que a mediados de diciembre pasado presentó la solicitud de concurso mercantil pre acordado, el cual le fue negado posteriormente. Ante esto, recurrió la decisión ante el Magistrado Segundo Unitario de Distrito, pero también le fue rechazado al considerar que no era el medio adecuado.

La empresa enfrentó demandas judiciales de algunos acreedores, particularmente de fondos de inversión en México y Estados Unidos, inconformes con el plan de reestructura de pasivos que les había hecho la compañía. Estos acreedores presentaron la solicitud de concurso mercantil involuntario.

Lamentablemente otra empresa cayo en las garras de la cesación de pagos y se presentó voluntariamente en concurso mercantil.

vitro, que pues era considerado uno de los principales comercializadores y productores de vidrio alrededor del mundo, esta empresas realizó la solicitud voluntaria de concurso mercantil incluyendo un plan de reestructuración previo. La presentación se realizó frente a un Juzgado de Distrito en materias Civil y del Trabajo en Monterrey, Nuevo León.

El informe que llegó a la bolsa mexicana de valores (BMV), anuncio que la empresa Vitro, que venía presentando malos resultados últimamente.

La empresa, de gran porte en la industria del vidrio, empezó con esto el procedimiento de concurso mercantil voluntario.

Para darle mayor garantía a sus acreedores, Vitro presento un plan de concurso mercantil que fue aprobado por México y por la corte mencionada en Estados Unidos. Gracias a estar bajo al amparo del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la empresa podriá continuar con su proceso de reestructura financiera, aún cuando está preparada para enfrentar cualquier nueva acción legal en su contra.

A la fecha de hoy, 16 de agosto, el fabricante de vidrio informó que una Juez de Monterrey reconoció a los acreedores y los montos de crédito que son considerados dentro del concurso mercantil y pueden participar en el convenio de reestructura.

A través de la BMV indicó que la Juez reconoció los créditos identificados en la lista definitiva de créditos presentada por el conciliador.

En dicho proceso, una vez que el conciliador considero que cuenta con la opinión favorable de Vitro y de la mayoría de los acreedores reconocidos, considerando esto someterá a votación de dichos acreedores la propuesta del convenio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com