ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivienda propia


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Vivienda propia.                                                

Los tiempos han cambiado la definición de propiedad ha cambiado las costumbres tradiciones culturas se han modificado ni la política ni la sociedad son iguales que antes las casas son más pequeñas y los precios son más grandes. ¿Entonces que podríamos hacer para adaptar nuestro deseo básico principal como ser humano de tener un techo donde habitar?

Soy un estudiante universitario en la carrera de administración de empresas y me encontré con una materia de carácter electivo muy curiosa e interesante como lo es vivienda propia, aquí nos pusimos analizar en algo que quizá muchos pensamos pero que no habíamos caído en detalles y planificación como lo es el deseo de tener una casa propia. En esta clase descubrí que la verdad los precios de una vivienda son más elevados de lo que pensé y que quizá para poder llegar a tener una vivienda esos precios tendríamos que ahorrar muchos años o pagar prácticamente tres veces su monto por un crédito.

Ya las viviendas no son al estilo horizontal de antes ahora las casas crecen hacia arriba ahora todos vivimos en el aire. Ahorrar espacio y dinero son una de las principales causas de las viviendas verticales, y una de las opciones que más obtén las personas a vivir en un espacio urbano.

Yo vivo en un pueblo cercano a Barranquilla, Galapa Atlántico. El lugar donde me encuentro es un inmueble propio de mi familia conformada por padre, madre e hijo. Es una casa ubicada en un estrato nivel 2, es bien habitable un espacio decente pero aún así para mi concepto para 3 personas es una casa pequeña, aunque muchos la consideran grande… es aquí cuando me pregunto ¿En comparación a qué puedo saber qué tan pequeña o qué tan grande es mi casa?

En la clase de vivienda propia fuimos aprendices también de varios materiales audiovisuales en los cuales podemos observar en otras partes del mundo y en otras culturas como es el concepto de vivienda y las diferentes maneras y opciones que tienen para optar por un hogar. Vimos personas que habitan en tráileres, remolques, chozas, Cuevas, árboles y espacios completamente reducidos, Pero eso no es inconveniente para que esas personas puedan vivir a gusto con su espacio. Podemos notar que eso acá en Colombia no es tan recurrente, acá recurrimos optar por viviendas tradicionales o apartamentos en edificios siendo sometidos a una calidad de vida reducida por la cantidad de espacio y limitaciones que tienen algunos de estos lugares.

En la investigación que hicimos en los diferentes establecimientos de construcción y venta de apartamentos, pudimos encontrar que hay espacios muy pequeños por precios muy grandes, cursos de aproximadamente 100 millones de pesos por 48 metros cuadrados. Eso es un ejemplo de cómo se están manejando los precios de los inmuebles en este tiempo. ¿Es imposible tener una vivienda propia? No pero sí es complicado y costoso.

Muchas personas optarían por comprar un terreno y allí construir una casa más decente con mejor tamaño y que conforte todas tus necesidades, la cuestión y el punto está en tener las bases suficientes para emprender tu mismo ese proyecto. Yo por ejemplo tengo planeado en un lugar construir una simple piscina, pero sólo el proceso para realizar esa piscina es muy complicado y es cuestión de encontrar a una persona que pueda capacitarse o contratar a una persona incapacitada para hacerlo ahora imaginen ese proceso en las construcción de una casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com