ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt-Mart: El Motor De Un Milagro


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

2.1 El efecto Wal-Mart en la economía

Las empresas transnacionales ejercen un creciente poder en ámbitos como el político, económico y social. Hoy en día, un claro ejemplo de estos sucesos es el minorista estadounidense Wal-Mart junto con un sin número de poderosas multinacionales que son parte fundamental del manejo político y económico del mundo en el siglo XXI. El efecto de Wal-Mart es el mejor ejemplo del crecimiento, desarrollo y poder de las grandes empresas en la economía mundial. Las empresas transnacionales ejercen control del 70% del comercio mundial. 87 Ante este desmesurado poder de las empresas, Wal-Mart se ha transformado en lo que se dice una empresa-nación, haciendo referencia a que cuenta con sus propias políticas económicas, sociales y laborales. Como ejemplo de la importancia que tiene el grupo Wal-Mart en la vida económica mundial. De cada 100 dólares gastados por consumidores norteamericanos en todos los tipos de comercios, 8 son gastados en establecimientos Wal-Mart. Hoy en día la empresa representa el 2% del PIB de los Estados Unidos.

A pesar de que los números afirman que Wal-Mart es la empresa trasnacional que más dinero mueve en todo el mundo.

El efecto Wal-Mart en la economía, toca literalmente cada día la vida de los países en los que se encuentra ubicada una de sus tiendas. Wal-Mart se ha convertido en la empresa con mayor poderío e influencia económica del mundo, teniendo un volumen de ventas que es mayor que el producto bruto interno de países como Noruega, Arabia Saudita y Austria. Wal-Mart se convierte así, en la vigésima economía del planeta.

Otro caso especial de cómo Wal-Mart tiene un impacto profundo en la economía mundial se da en el continente asiático. En el caso de Wal-Mart en China es una medida audaz. Wal-Mart compra tantos productos de manufactura china, que si fuese el estado nación del que se hizo referencia, sería el sexto principal mercado de exportación de China y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com