ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt Mart


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué crees que Wal*Mart de México haya tenido tanto éxito con su estrategia publicitaria “Pagas menos, vives mejor”?

La reputación de Walmart esta basada en el principio fundamental de ofrecer precios bajos todos los días, contando en sus tiendas con el más amplio surtido de mercancías, Walmart en su afán de seguir contribuyendo pone a su clientela en el centro de todo y dando pasos específicos y concretos para ser el centro integral de compras para todas las comunidades de clientes.

El objetivo de este giro es darle a la cadena una imagen más emocional a través de su publicidad, la campaña muestra a clientes hablando de cómo Wal-Mart les ayuda a ahorrar dinero en tiempos donde todo sube, como la gasolina, el personaje que recortaba precios por toda la tienda ha desaparecido, ahora no sólo se está enfatizando que son precios bajos, sino que también tienen buena calidad y pueden mejorar tu calidad de vida , además de que en los spots y los impresos, el nuevo eslogan puede verse en las bolsas de compra.

¿Qué elementos de los principios psicológicos de las actitudes te ayudarían a explicar tu argumento?

La publicidad se basa principalmente en la psicología, si un anuncio es un éxito depende en gran medida de si se apela al corazón y a la mente humana cuando se escribe un anuncio hay que influir en la mente humana y para influir en la mente humana, un anunciante tiene que tener en cuenta algunos principios psicológicos básicos que gobiernan el razonamiento humano, en éste caso Walt Mart con su nuevo lema a utilizado emociones ya que la gente toma decisiones de compra emocionalmente, la motivación detrás de una compra puede ser un sentimiento, pensamiento o necesidad, también utiliza el deseo oculto ya que sabe que cada persona quiere algo, ya sea la fama, el amor, la riqueza o la seguridad, con el lema pagas menos, vives mejor hace que la gente desee algún producto con calidad y a bajo precio.

Hace algunos años, Wal*Mart utilizaba su slogan “Siempre precios bajos. Siempre”, posteriormente cambió a “Pagas menos, vives mejor”. ¿Cuál podría ser otro buen slogan para esta gran empresa, en nuestro país? ¿Cómo lo justificarías?

El slogan podría ser “Siempre juntos, pagando menos”, aquí le estamos dando una importancia a las personas y le estamos diciendo que siempre han estado con nosotros y que somos parte de sus compras y sobre todo que cuidamos su bolsillo ya que pagan siempre menos.

Finalmente, ¿Qué estrategias deberían seguir sus competidores para recuperar su cuota de mercado, o por lo menos, mantenerse en los niveles de presencia que tienen actualmente?

Se destaca que el cliente dentro de la tienda obtienen lo que quieren, cuando quieren, y en el momento en que se necesita esto ayuda a la clientela siga adquiriendo los productos dentro de nuestra cadena lo que a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com