ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Walt.Mart


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Caso WAL-MART:

1. Wal-Mart y P&G están trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergia de esfuerzos. ¿Cómo podría usted explicar mejor este aspecto?

R: Que estas dos empresas trabajan realizando el efecto multiplicador ya que ambas se ayudan mutuamente, además trabajan con el resultado del todo y no de cada parte así se benefician más estas empresas en su alcance de sus objetivos.

2. ¿Cómo explicaría usted la minimización de la cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? ¿Para qué sirve?

R: La minimización en estas empresas ayudan a que el proceso de cuentas por cobrar ya no sea como antes, en otras palabras la reconciliación de los pagos de los clientes con los pedidos de ellos y de las facturas del propio proveedor que y eso que coincida entre sí; así que esto sirve para agilizar esta actividad y para que solo necesiten de dos puntos de contacto: la factura y el pago.

3. Finalmente, ¿Cuál es la función de las fronteras organizacionales? ¿Defender, limitar o integrar?

R: Las fronteras desarrollan las tres funciones pero la que más se da es la de integrar, ya que ayuda a que ambas estén informadas, el fácil intercambio y la dinámica del sistema se desarrolla mejor.

4. ¿Cómo se puede establecer entrelazamientos con otras empresas para mejorar el desempeño de la organización?

R: Por los objetivos e intereses parecidos o comunes, también porque ambas se favorecen, pero sobre todo porque ambas desean mejorar su desempeño y la mejor manera es trabajando junto a otra empresa que ayuda a la motivación y cooperación mutua favoreciendo a ambas empresas.

5. ¿Cómo el caso de Wal-Mart podría estar relacionado con la Teoría de sistemas?

R: Este caso se relaciona con esta teoría ya que aplica un sistema abierto con la empresa P&G así mejorar sus debilidades y además colabora con esta en sus dificultades, y también se ve la reciprocidad de estas dos empresa y es una característica muy resaltante de esta Teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com