ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO DIGO SI A LA PAZ


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

YO DIGO SI A LA PAZ

  1. YO DIGO SI A LA PAZ , Porque …es  preferible intentar una vida mejor con la mejor intención, y no vivir en la incertidumbre de haber perdido la oportunidad de darnos  una mejor vida y  proporcionársela  a nuestras futuras generaciones, y no, tener la sensación de haber sido cómplice de la guerra.

  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…hacerlo da la victoria a la  verdadera democracia, los buenos somos más, y ese es el verdadero sentir y clamor de mi pueblo.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…es  posible que no volvamos a tener otra oportunidad en mucho tiempo y ya hemos pagado un alto precio para lograrlo.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…nosotros los jóvenes estamos cansados de la violencia, la desolación y la muerte de nuestro pueblo, queremos un amanecer en paz y armonía.
  1. YO  DIGO  SI  A  LA PAZ, porque  los  pobres  son   los  que  padecen   la  guerra  en   cualquiera  de los  actores de la  misma:  fuerzas  armadas, guerrillas  y paramilitares.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…la guerra es muy costosa en vidas humanas, en recursos económicos,, en falta de progreso y desarrollo cultural.
  1. YO DIGO  SI A LA  PAZ, porque la guerra no es la mejor  forma de la civilización para  resolver los conflictos.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ,         porque  los que  son guapos para  armar la  guerra desde  los escritorios, nunca  van  al  campo de batalla
  1. YO DIGO  SI A LA PAZ, porque “los  jóvenes que no se  conocen  y no se odian, terminan matándose por  órdenes de superiores  que si se conocen, se odian pero no se matan”
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…los más perjudicados con la guerra son los colombianos más desfavorecidos, la sangre ha sido aportada por los más pobres, ha afectado  en campos y ciudades a la gente más desamparada de nuestra patria colombiana.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…nosotros siendo la máxima obra de la creación debemos entender que nuestra naturaleza  no es de destrucción,   muerte y  rencor; todo lo contrario debemos estar en una lucha incesante por mantener las condiciones de la vida en nuestro entorno y propiciar cada vez mejores condiciones de vida.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…considero que nadie puede ser ignorado, perseguido, interceptado, desaparecido, torturado o asesinado , por sus ideales, concepciones religiosas, filosóficas o políticas.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…No quiero que me señalen las futuras generaciones culpándome de no haber aportado para que mi patria sea mejor y un lugar digno para vivir,
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…los que hoy nos incitan  mentirosamente a decirle ,  no a la paz, realmente están diciéndole  si a la guerra, esos  dirigentes que en otros momentos le prometieran al país erradicar la violencia, el secuestro y la extorción en solo 2 años, lo único que lograron es incentivar aún más la desolación, zozobra, falsos positivos, desaparecimientos, corrupción, fuga de cerebros, desplazamientos, terrorismo de estado, polarización y rivalidad entre los colombianos, deteriorando así la ya deteriorada imagen de nuestro país ante la comunidad internacional.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…lo que sembremos, de eso mismo cosecharemos; como ciudadanos del mundo debemos ser defensores de los derechos humanos, del estado social de derecho, de una auténtica justicia social, y  de nuestras instituciones democráticas.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque… tenemos una responsabilidad histórica como  seres humanos. por nuestra condición nos  corresponde saber  diferenciar el mal del bien, la amistad del odio; y practicar la equidad, la virtud, la trascendencia, ello supone negarse a sentimientos vanos que se obstinan  con la violencia, que promulgan discursos comprometiendo el futuro de  otros incitando a guerras mortales y sin ningún sentido.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…no ha habido  ni habrá sentimiento más destructivo que la ira, que sólo ha dejado a su paso a través de la historia asesinatos, infamias recíprocas, pueblos destruidos, veredas aniquiladas, desplazamientos masivos, masacres incontables, familias desamparadas, venganzas implacables, tierras robadas, campos desiertos, violaciones deshonrosas, soldados sacrificados, secuestrados encadenados inmisericordemente, hijos huérfanos, padres desolados, jóvenes inmolados.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…quiero contribuir al cese de actitudes excluyentes en mi patria, como la discriminación, injuria, difamación, engaño, falacia, mentira, miedo, terror, llantos, impotencia, ausencias, desesperanzas, víctimas incontables, y futuros negados.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…debemos darle por fin el descanso , la honra y la gloria a todos esas almas de hombres y mujeres que han ofrendado su vida,  por esta justa causa.
  1. YO DIGO SI A LA PAZ, Porque…la paz no es una moda es una urgencia que merece nuestro país, nuestras familias, nuestra vida. NO es un paraíso perdido, es un fin que todos debemos construir y que empieza en el cambio de mentalidad de cada uno de nosotros, con las soluciones que incluyan a todos.
  1. YO DIGO  SI A LA PAZ, porque  los recursos que se  destinan  a la  guerra  se  deben invertir  en  la  gente, en  su  educación, en su salud, en su bienestar  en  general.
  1. YO  DIGO  SI  A LA PAZ,  porque “necesitamos más mesas para dialogar que  trincheras  para pelear”
  1. YO  DIGO SÍ A LA PAZ,         porque  “el  87%  de  los  conflictos  a nivel  mundial  se han  resuelto  en una  mesa de negociación”
  1. YO DIGO  SI A LA PAZ,  porque la  guerra  es  una manifestación del  salvajismo
  1. YO  DIGO SI  A LA PAZ, porque   aniquilando  al  opositor  cómo se debe  gobernar
  1. YO  DIGO  SI A LA PAZ, porque la  guerra  va  contra la tolerancia,  la inclusión  
  1. YO  DIGO  SI A LA PAZ, Porque los más  afectados    y violados en esta guerra  fratricida  son los derechos  humanos.
  1. YO  DIGO SI  A LA PAZ, porque “la educación  es la    mayor  prenda de  felicidad de un Estado” (Oxens  Tierns)
  1. YO  DIGO SI A LA PAZ, porque “la educación es capaz de  hacer  danzar a  las  fieras  y cantar  a las  aves”
  1. YO DIGO SI  A LA PAZ, porque  “Cuando el  Estado ahorra  en la educación,  está  invirtiendo en la ignorancia”
  1. YO DIGO SI  A LA PAZ, porque “pueblo ignorante, es pueblo violento”
  1. YO DIGO SI  A LA PAZ, para que en Colombia hayan  más  Universidades Públicas que  cárceles.    “Escuela  que se tumba  es cárcel que se abre”
  1. YO DIGO SI  A LA PAZ, porque  la guerra ni es humana  ni es cristiana.
  1. LA PAZ Y LA EDUCACIÓN SON EL CAMINO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL.

                                                                                                                                           

FAPF. AGOSTO 17-2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com