ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿mil millones de personas hambrientas?


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

¿MIL MILLONES DE PERSONAS HAMBRIENTAS?

En primer lugar para muchos de nosotros, los lectores, la pobreza es casi sinónimo de hambre; ningún otro suceso ha llamado la atención como la hambruna que ocurrió en los años ochenta en etiopia en 1985. En una reciente publicación que decía que más de mil millones de personas padecían de hambre encadenó una ola de titulares sobre esta polémica publicación, además, cabe resaltar que un pobre se define básicamente como alguien que no tiene lo suficiente para comer. Cabe resaltar que la idea principal del texto es la incapacidad de los pobres de alimentarse bien que lo relaciona que es una de la causa más importante de que las personas no salen de la trampa de la pobreza. Como consecuencia de esto, las personas al estar mal alimentadas los hacía inútiles a las actividades de gran peso como la construcción o a la agricultura, además la falta de una buena alimentación hacía que las personas estuvieran débiles y decaído y la depresión se apoderaba de estos para que resolvieran su problema; los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos y comiendo mucho mejor, en fin, comiendo un poco más los pobres pueden trabajar con más significancia y así poder salir de la zona de la trampa de pobreza.

Un seceso que está ocurriendo en la india es el rápido aumento en la obesidad y el aumento de los diabéticos en las clases media-alta a medida que estos se vienen haciendo más ricas pero, según estudios, lo que realmente está ocurriendo en la india es que en realidad la gente no está engordado, de hechos estas personas están cada día comiendo menos, es decir, que la población hoy está comiendo mucho menos que en el pasado. Gracias a grandes avances agrícolas para 1996 la FAO estimo que la producción de alimentos en ese año era suficiente para proporcionar por lo menos 2700 calorías por personas/día y esto como consecuencia a la incorporación de la patata a la dieta alimenticia después de que los españoles la exportaron a su país desde el Perú, en medio a investigaciones el porcentaje de la población que considera que no tiene suficiente comida cayó drásticamente, al pasar de un 17% en 1985 al 2% en el 2004. Una respuesta a la pregunta del por qué las personas pobres se están alimentando menos puede ser las mejores en los sistemas de agua y saneamiento que han reducido los ataques de diarrea y esto hace que tenga menos hambre claramente por la reducción de trabajo puesto en estas.

Al demostrar el papel importante que tiene el consumo calórico en la productiva, John tomó como muestra a los trabajadores de sierra leona ya que estos trabajan duro, este llegó a la conclusión de que al mejorar los ingresos en por lo menos un 10%, la productividad de las personas aumenta, es decir que la relación productividad y calorías no tendía una forma de S sino de L invertida. Con base a lo dicho, esto no quiere decir que la trampa de pobreza no falle, sólo que una mejora en la nutrición de las personas pobres las podría situar en un mejor momento de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com