ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Video “Diez mil millones”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 8

Caso: Video “Diez mil millones”

Integrantes:

  • Herminia Tocto Villar
  • Anderson Pérez Alva
  • Evelyn Paredes Purizaga


TEN BILLION DOCUMENTAL

(Diez Mil Millones)

Es un documental elaborado por el Dr. Emmott, Stephen J. Catedrático universitario, director de computación científica en Microsoft Research. También es profesor de la Universidad de Oxford y  en el University College de Londres. Miembro del consejo de administración del NESTA.

Trata de predecir la vida futura en la tierra, comprendiendo los problemas y retos a los que tiene que enfrentar nuestro planeta tierra, pasando por varios estadios o etapas donde se dirige la vida tal y como la conocemos. Hace hincapié en los peligros de la superpoblación de habitantes, así como el aumento muy elevado de consumo de alimentos y materias primas, finalizando con reales conclusiones de manejos nocivos y equivocados, que nos puedes llevar como consecuencia a las extinción de los beneficios que por ahora mantienen a gran parte de planeta.

Durante el documental hacemos un viaje por el tiempo, llegando a una insostenible situación producida por nosotros, yendo a un ritmo rápido o lento el final será inminente. Así como el agua, fuente de vida también nos explica sobre el daño ocasionado por el aumento de población hacia la inestabilidad del clima en la tierra.


ESTRUCTURA DEL VIDEO

El Dr. Emmontt, realiza un resumen de lo que hemos realizado en el pasado y como consecuencia que está pasando en el presente y nos va afectar en el futuro.

Plantea cada situación que tanto los seres humanos como las empresas debemos tener en cuenta para luchar contra el tiempo y tratar de hacer algo para que esta situación no se catastrófica.

  • Pasado
  • Presente
  • Futuro

PASADO

En los años 30’s éramos 2 mil millones de habitantes en nuestro planeta, esta década muy marcada por los inicios de la revolución industrial y como contraparte la dependencia a los combustibles fósiles.

En los años 60`s éramos aumento la población del planeta en 3 mil millones de habitantes, a esta década es conocida por la revolución Green o alimenticia. Por el sector transporte, ya se realizaba más de 100 millones de vuelos en comerciales y de carga por el mundo. Y se contaba como un aproximado de 100 millones de autos.

En los años 80`s la población se situaba en los 4 mil millones de habitantes en el globo. Esta generación desencadeno los bienes de consumo en masa. Por el sector transporte, estábamos en los 300 millones de unidades en el parque automotriz, en cuanto al terreno aéreo ya sobrepasábamos los 1000 millones de vuelos.

En los años 90`s ascendimos a 5 mil millones de habitantes, por esta década no solo se disparó el consumo masivo de bienes si también por fabricarlos a toda prisa. El agua, recurso vital para la vida, creíamos que era abundante pensábamos. Ante la sequía que apaleo Asia, Australia, Europa hasta en USA. Además en Etiopía comienzo la hambruna, para finales de 1984 produjo la muerte de un millón de personas.

Al segundo milenio, éramos una población de 6 mil millones personas habitando nuestro planeta, empezaba a sentirse los cambios climáticos, aquí el Dr. Emmott nos explica lo fundamental para poder habitar este planeta; el clima va compuesto por cuatro elementos básico e inigualables como son atmósfera, hidrósfera, criósfera y biósfera; esto se traduce a lo siguiente aire, agua, polares y la flora y fauna respectivamente. El ciclo del CO2, sus elementos se han visto afectados, modificados por la creciente explotación de los suelos.        

A diez años más del milenio, siendo el año 2010 exactamente, alcanzamos la suma de 7 mil millones de habitantes entre nosotros. A estas alturas seguíamos alterando nuestro planeta con las consecuencias de las revoluciones pasadas.

PRESENTE

¿Qué situación estamos ahora? Tierra; ya vamos al 40% explotando los suelos, y degradándolos. Según refiere el Dr. Emmott nos muestra resultados de organizaciones ambientales, tales como el 31% de anfibios, 15% de aves silvestres y el 21% mamíferos todos estos se encuentran en vías de extinción. Al ritmo de 1000 veces perdemos animales naturales en la actualidad, a diferencia de la época jurásica.

Nuestra biodiversidad, sigue siendo afectada. La degradación de nuestros servicios ecosistémicos vitales, esto amenaza  a la supervivencia de la humanidad. La industria alimentaria se encuentra debilitada, una por el aumento de la población de habitantes y otra la dependencia por un clima inestable a día de hoy. Los suelos se encuentran flagelados por el abuso industrial de fertilizantes químicos. La escasez del elemento acuífero nos está aquejando a más de mil millones de habitantes alrededor del mundo. Esto en gran medida producido por el uso del 70% en las producciones agrícolas.

El Dr. Emmott hace una anotación al agua oculta; nos quiere decir para consumir un pollo se requiere nueve mil litros, una hamburguesa unos 3 mil litros, una tableta de chocolate otros dos mil setecientos mil litros a diferencia de producir una botella de plástico tan solo 4 litros. En el plano de la energía, ya logramos llegar a la capacidad pico del petróleo, esto dio pie a la revolución energía fósil.

En el año 2012 se llegó a un acuerdo entre Exxon y Rusia por 500 mil millones de dólares para la exploración del círculo polar ártico, con el fin de poder extraer combustible fósil. Siendo este año designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, siendo esto muy anecdótico por decirlo menos.

Se ha desarrolla el transporte a tal punto que se trasladan de un punto a otro, entre ellos desde las fábricas de china, corea del sur, marrueco y Brasil. Más de 500 millones de contenedores llenos de bienes de consumo para diversos mercados alrededor del mundo. Estamos sobre los mil millones de autos transitando por las carreteras y autopistas de nuestro planeta.

A día de hoy el clima, desde los últimos treinta años se perdieron en total 70% de glaciares produciendo más de tres mil seiscientas toneladas de hielo descongelados anualmente. También hace emerger metano por el efecto invernadero, como se puede apreciar en las imágenes reproducidas en este documental. Está cambiando el ciclo global del carbono, conocido como la fotosíntesis, gracias a la desforestación agreste ha ralentizado el procesado del CO2 al 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com