ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la radio y televisión era llegar a millones de personas con un solo precio.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La función de la radio y televisión era llegar a millones de personas con un solo precio , el costo marginal de extender esa señal mas lejos. En la antigüedad millones de personas se tenían que ajustar a un solo precio y tamaño que logre encajar, hablamos de cultura de masas, la emisión invento a la cultura de masas como consecuente el final de la emisión también es el final de las culturas de masas.

Un ejemplo que toma es la iglesia, se asemeja bastante a la cultura de masas, pero el emisor invento la noción de cultura de masas.

Hay programas que demuestran ser populares incluso ante una variedad increíble de clientes, sin embargo siempre se encontraran mas diferencias que similitudes.

Esas cosas que nos gustan que a nadie mas le gusta es el origen de nuestro interés haciendo que se arraigue cada vez mas, ese es el nuevo mercado de productos especializados que refleja nuestras diferencias.

La verdadera variedad y diversidad que ha estado en nuestra cultura ha sido posible debido a que se desarmo la escases tradicional de la distribución logrando analizar mas al mercado.

Así es como un mercadolo logra crecer.

Se le llama campana de distribución normal o campana de gauss donde podemos observar las estadísticas especificas en forma de los mercados.

El fin del marketing de masas hoy en día es algo esencial que cualquier tipo de empresa ya que una empresa lograr crecer en su totalidad gracias a esta técnica publicitaria.

Existen productos o marcas para los cuales sea particularmente conveniente adoptar una estrategia de marketing de nicho ya que hay clientes fieles a ciertas marcas u empresas, un publico que sabe lo que necesita en la actualidad, cabe recalcar que esta estrategia esta limitado a cierto tipo de publico, generar menores ventas o menores oportunidades de crecer el negocio rentablemente.

Para que un nicho de mercado se pueda desarrollar debe de tener una serie de características básicas:

Tener un tamaño suficiente como para ser rentable.

Estar compuesto por un número reducido de personas, empresas u organizaciones.

Ser la fracción de un determinado segmento de mercado.

Los clientes comparten unas necesidades y deseos particulares homogéneos y satisfacerlos supone un grado de complejidad para la empresa.

Los clientes están dispuestos a pagar un plus por el producto o servicio.

Requiere de operaciones especializadas: el nicho requiere de proveedores especializados y capaces de cumplir sus expectativas.

Ser un mercado libre de competencia.

Existir la capacidad económica para satisfacer las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com