ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento #YoSoy132


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN:

El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo,es un movimiento ciudadano conformado en su mayoria por estudiantes de educacion superior en mexico , tanto de instituciones públicas como privadas, que buscaban la democratización de los medios de comunicación que han manipulado información a favor de algún partido o persona, como es el caso de Televisa con el PRI. Claro, muchos están a favor de AMLO, la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales y el rechazo a la supuesta imposición mediática de Enrique Peña Nieto como vencedor de las elecciones 2012 entre otras.

El movimiento alcanzó una relevancia mediática y social significativa. Las demandas, mayor libertad de expresión.

PALABRAS CLAVE:

*MOVIMIENTO SOCIAL

*LIBERTAD DE EXPRESIÓN

* DEMOCRACIA

*UNION

*PARTIDOS POLITICOS

INTRODUCCION

Esté ensayo está escrito con el fin de dar a conocer las demandas del movimiento yo soy #132 y así poder concientizar a la población, a que participen y expresen sus ideas, que exista un cambio, en el modo de la política del País y luchemos, por nuestros Derechos y libertades.

Se debe de pensar que es importante expresarnos dar a conocer lo que pensamos y sentimos hacia el gobierno hablarles claro ,por qué bien se sabe que en México la forma de gobierno es corrupta siempre ha sido así, sabemos que los más corruptos son el partido del PRI las únicas personas que votaron por el son personas ignorantes que no saben nada sobre su país o personas tontas que vendieron su voto esas personas que no tienen ni la más mínima vergüenza. Pero en fin este ensayo está hecho para eso, porque si la población no da el primer paso y no exige sus derechos, no habla, quien lo hará se debe hablar para mejorar el país y esto lo que los estudiantes buscan o buscaban se da a conocer cómo es que surgió este movimiento , el apoyo que les dio la población . la represión del gobierno.

DESARROLLO:

Este Movimiento es de gran polémica y fue creado, con el fin de una conciencia juvenil. Surgió en un día como cualquier otro. Un viernes 11 de mayo de 2012. Causando un gran impacto entre la juventud mexicana. La indignación de los estudiantes se debe al mal manejo de la verdad y la formación sobre los medios de comunicación, el miedo y regreso del PRI a los Pinos. La creciente revuelta está, muy bien organizada, y tiene su primera expresión ya indiscutible.

Esté movimiento se ah dado a conocer con el tanto de noticias que salen todos los días por los canales de Youtube, Redes sociales y programas de radio. Miles de jóvenes se unen por fin en un movimiento que indiscutiblemente nos afecta a todos. Causando un efecto, y tenemos la responsabilidad de atender, y escuchar a la futura juventud del mañana.

Los lideres en difundir esta hazaña histórica fueron en su principio,: Rodrigo Serrano, Omar Chávez y Anahi Rolon. Y los participantes de este movimiento se dieron a conocer, por medio de un video en Youtube mostrando sus credenciales de estudiantes de la (Universidad Iberoamericana) a “Enrique Peña Nieto “por etiquetarlos de Porros y Acarreados de otro partido atacante, al dar una conferencia acerca de las propuestas de su partido.

Dice un miembro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com