ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Seven


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO - Seven - Grupo 8

Cada una de las víctimas asesinadas encarnaba un vicio en grado superlativo. El criminal considera que hace un servicio a la sociedad. Conteste a las siguientes preguntas: ¿es correcto tomarse la justicia con las propias manos? ¿Se debe extirpar el mal de la sociedad a cualquier precio?

En primer lugar, no es del todo correcto tomarse la justicia con las propias manos debido a que estas acciones podrían usarse como ejemplos para algunas personas dentro de la sociedad y después esto podría causar un descontrol. Porque desautoriza a nuestras referencias de seguridad y autoridad como la policía, jueces y demás personajes puesto que, existen leyes y normas explícitas en nuestra sociedad a las cuales cada ciudadano debe apegarse, ya que de otra forma se estaría vulnerando los derechos básicos humanos como el derecho a la vida. Considerando la opinión contraria, “la justicia del momento”, o el actuar directamente ante un caso, tampoco podría estar del todo mal; por ejemplo: si se puede atrapar a un ladrón mientras que la policía no se encuentra presente, pero sin atentar contra el ladrón para no omitir las leyes dentro de una sociedad. El juzgar una sentencia para este o tomar medidas siguientes vendría a ser el problema expuesto.

En segundo lugar, en nuestra sociedad el mal forma parte de ella, en la que actos delictivos siempre están presentes por lo que conseguir una sociedad perfecta, buena y civilizada es un logro a largo plazo utópico. Sin embargo, extirpar el mal de la sociedad de la forma como la ejecutó el asesino de la película es incorrecta y desmesurada. Asesinar a personas que no se consideran “correctas” es llegar a cometer un delito y atentar contra la dignidad humana de cada persona.

Además, se genera un círculo vicioso en el cual atentar contra las personas que no cumplen con las normas de lo “bueno” y “malo” nos convertiría en asesinos o atacantes. De igual forma, gracias a la justicia legal se puede lograr disminuir este mal mediante leyes y castigos penales para evitar estas problemáticas.

Cabe resaltar, que ya existen estatutos y autoridades que trabajan para poder tomar control de la maldad de la sociedad de las cuales se podría destacar como el Poder Judicial, Policía, Ministerio de Justicia, entre otros. Se debe fomentar en reparar la maldad de nuestra sociedad y reivindicar a las personas que las ejercen para que no vuelvan a realizarlo. Para poder controlarla a largo plazo. No se podría extirpar el mal de la sociedad completamente, sino observar y controlarla. Ya que, en una sociedad no podría estar en una paz constante. Controlar este mal tendría que ser con normas, leyes y juicio moral. Siempre va a ver oscuridad en la luz y luz en la oscuridad. Eso es lo que le da equilibrio a la sociedad.

Se considera que si se debería extirpar el mar de la sociedad, pero no a cualquier precio, ya que de hacerlo de esa forma involucraría que las personas se corrompan y, en consecuencia, la sociedad termine en una especie de descomposición ética por las acciones que implica el término.Por tal motivo, es importante y necesario que se puedan prevenir los malos comportamientos desde la infancia y son las autoridades, como el estado, las que deben fomentar una correcta educación moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com