ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL/IDEA DEL PERFIL DEL PROYECTO DE PRODUCCION


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL/IDEA DEL PERFIL DEL PROYECTO DE PRODUCCION

  • IDEA DEL PROYECTO

La idea del proyecto nació mediante una lluvia de ideas, donde todos los integrantes de nuestro grupo sugirieron en un momento determinado ideas originales con diferentes puntos de vista para así poder resolver un problema específico ya sea para un cliente o un mercado, y nosotros de esta manera poder llegar a ese mercado o cliente inexplorado.

Los productos que  se sugirieron en la lluvia de ideas son los siguientes:

  1. Café Instantáneo.
  2. Silla Multiusos (con libros y ergonómica).
  3. Proyecto Social.
  4. Bote acero inoxidable con luz ultravioleta.
  5. Lápiz Ecológico (Producto Marca Hondureña/Ecopinsil).

Por decisión de equipo, se tomaron en cuenta varios puntos de referencia para facilitar la elección en cuanto a qué idea sería mucho más viable poner en marcha.

Entre los factores que podrían limitar la creación de los proyectos se consideraron como base puntos importantes, entre estos: materia prima a trabajar, costos de materia prima, poca probabilidad de mercado potencial, existencia similar de productos dentro del mercado, entre otros.

Por lo que, después de considerar los aspectos anteriores se decidió dar un giro a la oferta y se decide ofrecer un Lápiz Ecológico o mejor dicho unos Productos de Marca 100% Hondureña y que a su vez sean ecológicos.

¿Cómo Se Seleccionó La Idea?

Bueno, este proyecto lo elegimos en parte por medio del análisis del mercado. El equipo pudo notar que había lugar en el mercado para este producto. Existe competencia desde el punto de vista de los lápices, o bien, los cuadernos o productos que dicen o tienen en cuenta como lema ‘‘producto 100% hondureño’’; pero no existe ningún lugar que se dedique a la venta de lápices ecológicos con diseño hondureño, por ejemplo de billetes nacionales o dibujos de guacamayas u algo que nos represente y haga sentirnos más hondureños cada vez que lo usemos en cualquier parte del país y también porque no? en cualquier parte del mundo, considerando también que ayudan al ambiente,  con variedad de componentes sobre los cuales elegir. Se vio la oportunidad de satisfacer las necesidades de un mercado, y se decidió aprovecharla.

  • ANALISIS DEL ENTORNO

Para nosotros siempre es de gran importancia el territorio donde establecerse, porque de esta manera se puede brindar el mejor servicio, en la mejor zona y con la mayor accesibilidad para nuestros clientes.

Ahora bien, el proyecto de nuestros productos se realizará en Honduras, posteriormente se seleccionó la zona central de nuestro país. De la zona central de Honduras se tomó el departamento de Francisco Morazán, obviamente luego se tomó el municipio del Distrito Central y así enfocarnos en Tegucigalpa, ya que esta es una de las principales ciudades de nuestro país, con un porcentaje alto de personas económicamente activas y con un muy buen índice de natalidad. Posteriormente buscamos la expansión de nuestros productos a varias ciudades importantes de Honduras como San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Copan, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com