ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO 2WISH


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  7.807 Palabras (32 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 32

GENERACIÓN DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


GENERACION DE LA IDEA

  • Jabones cosméticos con leche de cabra: Jabones artesanales 100% naturales. Un despertar a la conciencia de lo natural y del respeto hacia la tierra. Mezcla de lo que es la leche de cabra e ingredientes orgánicos, aceites esenciales , para brindar alivio a la piel y al espíritu de las mujeres.

  • Maquillaje a base de aceite de almendras y silice en concentraciones homeopáticas:La cosmética artesanal brinda una oportunidad de aprovechas las bondades de la naturaleza; si sumamos los factores externos ambientales e internos que permiten que la piel se deteriore al pasar de los años, además la tendencia de la mujer por su habitual rutina este genera que la mujer tenga poco tiempo para el cuidado de la piel.

EVALUACIÓN DE LA IDEA Y SELECCIÓN DE LA IDEA

PRODUCTO O SERVICIO

CARACTERÍSTICAS

NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE

JABONES COSMETICOS  CON LECHE DE CABRA  

Jabones artesanales 100% naturales. Un despertar a la conciencia de lo natural y del respeto hacia la tierra. Mezcla de lo que es la leche de cabra e ingredientes orgánicos, aceites esenciales , para brindar alivio a la piel y al espíritu de las mujeres.

Mujeres que prefieren los productos de aseo funcionales que piensan probablemente en el planeta y que reconocen el daño que causan las grandes empresas de productos de aseo en el medio ambiente.

MAQUILLAJE A BASE DE ACEITE DE ALMENDRAS Y SILICE EN CONCENTRACIONES HOMEOPÁTICAS

Al crear una línea de productos artesanal y de origen natural con un ingrediente atractivo como el aceite de almendras es oportuno para la comercialización pues estos productos generan resultados óptimos en la apariencia de la piel gracias a sus beneficios vitamínicos.

Aprovecha la creciente demanda de mujeres que buscan productos naturales para el cuidado de la piel y la innovación de ofrecer un producto que actualmente no existe en el mercado.


PERFIL DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Seleccionamos el mercado de los cosméticos poniendo en prioridad la necesidad de la mujer de buscar un producto beneficioso para ellas , este mercado no solo ofrece la posibilidad de tener un aporte social a la comunidad en general sino que permite que nosotras como mujeres nos desarrollemos en una empresa para mujeres, sobreponiendo la importancia de ser mujer en un mundo cada vez más globalizado.  La empresa busca el reconocimiento de la mujer como parte esencial de un mundo comercial, colaborando con el cuidado físico, económico, social de nuestros clientes para sus actividades diarias, en su desarrollo integro e independiente.

También en el campo de la industria cosmética se ha venido abusando de los revelados efectos nocivos de ingredientes como parabenos, emulsionantes (DEA y TEA), formaldehidos, toxina botulínica (botox), entre otros, sustancias desencadenantes de numerosas patologías (LaOpinion, 2014). Esta problemática ha dado lugar a una nueva tendencia mundial que propone soluciones desde el seno mismo de la industria farmacéutica mediante el desarrollo de productos orgánicos, de sustancias biosinérgicas, aquellas que por definición cooperan con la vida y su equilibrio; de preparaciones asimilables por la naturaleza humana en armonía con su entorno, cada vez más la gente está considerando que es mucho más sano para su piel utilizar cosméticos naturales (Fenalco.com, consulta: 23 de febrero de 2017).

[pic 4]

NOMBRE DE LA EMPRESA:  2WISH

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

2WISH ha sido creada con el fin de brindar un servicio que cubra una necesidad no satisfecha en el mercado de la cosmética que consiste en crear una experiencia única para nuestros clientes con una propuesta innovadora y diferenciada que refleja el gran potencial de nuestra empresa. 2WISH es un centro de cosmética personalizada que ofrecerá a sus clientes productos cosméticos únicos para el cuidado de la piel de alta calidad; elaborados a la medida de cada cliente, quien recibirá un asesoramiento previo brindado por profesionales de la salud de la piel altamente cualificadas. La idea de negocio al ser trabajado inicialmente con modalidad maquila permite que su inicio sea asequible pues la inversión no se ve tan alta y además genera ganancia que sirve a futuro de unos cinco años para la implementación de su propia planta de producción, convirtiéndose 2WISH en una compañía productora y comercializadora de líneas cosméticas artesanal.

TIPO DE EMPRESA(GIRO) : Empresa de giro comercial.

UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA: Esta catalogada como una pequeña empresa pues contará con menos de 50 empleados y manejará un nivel de ventas inferior a los $ 9,000,000.00.  

Ubicación: Loma blanca No.2995, Col Obispado, Monterrey, N.L. C.P. 64060

Misión: Ofrecemos cosméticos naturales innovadores con los mejores estándares de calidad, seguridad y eficacia con el fin de responder a las necesidades de cada piel, brindando bienestar, belleza y salud por medio del empleo de ingredientes no nocivos a un precio justo.

Visión: Ser una de las más marcas más reconocidas, de primera línea en el mercado de la cosmética homeopática, con diferenciación por la calidad y seguridad de nuestros productos.

Valores

Honestidad: Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad de la empresa frente al cliente.

Trabajo en Equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos buscamos el logro de los objetivos y metas.

Innovación: De la mano de la investigación para reinventar productos adaptados a la diversidad de la mujer.

Calidad: Ofrecer un producto innovador con los mejores estándares tanto en seguridad, como en salud y producción ,y costos de este mismo para el cliente

POLITICAS DE LA EMPRESA:

  • La dirección de 2wish enfoca la Gestión de la Calidad como un sistema para la Comercialización de productos cosméticos, textiles y de un solo uso de modo que los productos y servicios satisfagan las necesidades del cliente equiparando la calidad al precio.
  • Para conseguir una implantación eficaz del Sistema de gestión de la calidad, se precisa de la participación de todos los recursos de 2wish, tanto humanos como técnicos.
  • Debido a la importancia presente y clave de futuro, la Dirección de 2wish está comprometida con el cumplimiento de los requisitos de los productos y servicios y los legales de aplicación.
  • La CALIDAD es un factor clave de supervivencia de la Empresa. La CALIDAD es consecuencia de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y revisión de forma periódica del Sistema de gestión. Es susceptible de MEJORA CONTINUA. Los fallos se deben utilizar para hacer PREVENCIÓN y eliminar las causas que los han producido.
  • La CALIDAD de nuestro esfuerzo y de nuestra empresa se orientan a la satisfacción del CLIENTE que es nuestro bien más preciado , y su mejora no pueden darse sin la mejora de los recursos humanos, por ello la Dirección presta la máxima atención a la formación de todo el personal de la Empresa.
  • Para tener éxito en la política de calidad enunciada, esta Dirección solicita la adhesión y participación de todos, en todos los niveles, con el fin de establecer y mantener al día un Sistema de gestión de la calidad que asegure la satisfacción de nuestros clientes.
  • Además le ofrece la calidad necesaria en sus productos, tal y como lo acredita su certificación de calidad UNE EN ISO 9001:2015 validada en todo el mundo.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA (CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO)

CORTO PLAZO

MEDIANO PLAZO

LARGO PLAZO

Atraer a más de 1,000,0000 clientes a través del sitio Web y las redes sociales implementando lo  que son nuevos códigos de cupones para clientes.  Esto antes de cumplir los 6 meses de la empresa.

Contratar tres nuevos empleados una vez aumentado el flujo de ventas a un 15% en el segundo trimestre.  

Abrir una segunda ubicación dedicada a lo mismo pero con un poco de especialidad en maquillaje para mujeres mayores de 40 años, a finales del 2027.

Se planea desarrollar el coleccionable de maquillaje y “My secret wish” , los cuales serán publicitados en el encarte de maquillaje así como en las tiendas al momento de su ejecución.

Para brindar una mejor asesoría, se trabajará en un programa de reentrenamiento de todas las asesoras de belleza en el cual se les especificarán sus responsabilidades, cómo deben atender a las consumidoras y crear vínculos con ellas (al igual que lo hacen las representantes de venta directa). Además, se reforzará su rol a través de incentivos para, así, generarles mayor motivación por su trabajo.

Se desarrollará una Vitrina Especial de Maquillaje en las diferentes tiendas donde se expondrán las innovaciones de la temporada, así también se busca otorgarle calidez al pasillo de maquillaje y hacerlo más innovador y femenino. La Vitrina Especial se implementará por góndolas. Para ello es necesario reformar el formato de las mismas, ya que el nuevo diseño debe incluir un espacio en el centro donde cada proveedor colocará sus productos nuevos y las innovaciones. De esta manera, cuando la consumidora visite las tiendas podrá identificar fácilmente cual es la innovación del momento para cada marca. Este espacio debe ser llamativo, colorido y se debe indicar la novedad, así como las promociones existentes. Se colocarán los productos nuevos, fotos de las modelos o actrices que los promocionan, espejos e instrucciones de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (869.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com