ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Proyecto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Idea de Proyecto

Manuel Alejandro Barrera Meza

Formulacion y Evaluacion de Proyecto

Instituto IACC

05/04/2014

Índice.

INTRODUCCION…………………………………………………………….PAG 3

ESTRUCTURA GENERACION DE IDEA…………………………………..PAG 4

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………PAG 7

Introducción

La siguiente idea de proyecto, está basada en la línea de la Prevención de Riesgos

De acuerdo a resultados obtenidos sobre el papel que podría jugar la variable impulsividad en la ocurrencia de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales.

Las conductas inseguras, son los actos realizados por los trabajadores que pueden pasar a ser rutinarios desviándose de lo que corresponde al ámbito de la Prevención de Riesgos

Estructura de la Generación de la Idea.

1.- Breve Introducción: Basándonos en las constantes conductas inseguras de los trabajadores, debemos encontrar aliados capaces de aportar con sus habilidades, experiencias y conocimientos en la búsqueda continua de erradicar la conducta insegura de los trabajadores.

2.- Descripción de la Problemática: Generar una forma que permita avanzar hacia una cultura preventiva dentro de la organización y reducir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a causa de la continua y reiterada conducta insegura de los trabajadores de la compañía.

3.- Estado del Arte: De acuerdo a observaciones realizadas por la jefatura. Tenemos una gran cantidad de observaciones de conductas inseguras que llevan a un inminente accidente y/o enfermedad profesional.

4.- Objetivos Generales: A través de métodos de intervención y motivación en busca de líderes capaces de motivar y fomentar en sus pares conductas seguras y capaces de erradicar la conducta insegura de los trabajadores.

 Incentivos para trabajadores claves.

 Motivación a áreas de trabajo.

 Elaboración de material formativo.

5.- Solución Propuesta:

Un programa de actividades con trabajadores claves de cada área, que busca formar personas líderes en seguridad capaces de generar un cambio en las conductas inseguras de sus pares.

Este programa se hace cargo de la necesidad de encontrar aliados capaces de aportar con sus habilidades, experiencias y conocimientos en la búsqueda continua de erradicar la conducta insegura de los trabajadores.

Generar un programa que permita avanzar hacia una cultura preventiva dentro de la organización y reducir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Para ello se identificará y capacitará a un grupo de líderes que nos permita generar un cambio en el comportamiento de los trabajadores, sobre todo de aquellas conductas inseguras que son causa de accidentes.

Los objetivos específicos son los siguientes:

• Obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com