ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE PROYECTO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE PROYECTO ELEGIDA:

Elegimos la idea número 2 debido a que es más factible realizar este proyecto por las siguientes razones:

 La explotación tecnificada del cuy y su comercialización por unidad o en forma de carcasa eviscerada, es decir, cuyes totalmente limpios de vísceras, esto le da valor agregado al producto y mayor rentabilidad.

 Mejorar los niveles nutricionales y de salud de las familias beneficiarias por tener la carne de cuy un alto valor biológico.

 Fuerte demanda, marcada aceptación y hábito alimenticio muy difundido de la carne de cuy en la región.

 Escaso número de productores tecnificados a nivel comercial y un sin número de criaderos caseros a nivel familiar y con animales criollos no mejorados.

 Existencia de demanda de nuevos criadores de cuyes, requieren la adquisición de cuyes para recría en sus granjas.

Las dos ideas de Proyecto como son de la tara y cochinilla, no se prioriza por las siguientes razones:

 En la zona de estudio (Comunidad de Poltocsa ubicado en el Distrito de San Jerónimo de la Provincia de Andahuaylas, Región Apurímac) la producción de la tara en cuanto se refiere a sembríos es mínimo igual de la tuna, por tal razón se deshecha la idea. Además de ello para la puesta en marcha de un proyecto se debe garantizar la presencia permanente de los insumos y no genere costos operativos de funcionamiento en el Proyecto como gasto en mano de obra, mantenimiento de maquinaria y equipos, pago de servicios entre otros.

CRIANZA DE CUYES PARA RECRIA Y CARNE:

La crianza de cuyes para recría y carne en la comunidad de Poltocsa, del distrito de San Jerónimo, Provincia de Andahuaylas, Región Apurímac. Es factible realizar este proyecto ya que en la ciudad de Andahuaylas existe un gran mercado que consume carne de cuy, no solo familias sino también los diferentes recreos, restaurantes que existen en la zona, y prestan atención al público de forma permanente, especialmente los fines de semana, así mismo, hoy en día el consumo de esta carne ha ido en crecimiento, por lo cual los grandes mercados del Sur del País, así como de la Capital demandan este producto.

Por otro lado la zona en la que ubicaremos nuestra granja es muy conveniente, debido al clima y a la cantidad de forraje, granos que produce la zona en estudio, esto garantiza la alimentación de los cuyes. De esta manera obtendremos buenos cuyes para carne y recría.

De igual forma la crianza de cuyes en la zona y a nivel Provincial va en crecimiento, por tanto los nuevos criadores requieren de la compra de cuyes menores (recría) para sus granjas, por estas razones o justificaciones el proyecto es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com