ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ELECTORAL INE 2018


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 12

PROCESO ELECTORAL 2018

        Bueno relatare estos 4 meses y medio lo más breve posible, recuerdo que todo empezó cuando me entere de la convocatoria quise ir pero a dejar mis papeles pero al revisar que estaba afiliado a un partido político me desanime deje que pasaran los meses y una semana antes del cierre de entrega de papeles me anime a llevarlos, un día maratónico en el que fui por error a la junta distrital 4, donde después de esperar al final me dicen que no me correspondía, después voy a la junta distrital 9, recuerdo que me atendió Antonio y me mando a llevar un documento a las oficinas de movimiento ciudadano y que regresara antes de las 5 para el curso de inducción del Lic. Rafa; bueno fui regrese llegue a tiempo me recibieron mis papeles y me quede al curso de inducción donde me di cuenta de cuál sería mi función en este trabajo.

        Debo decir que la guía solo la leí dos veces cosa que me lamento porque me hubiera gustado ser supervisor, días y horas antes me sentía ansioso por realizar dicha prueba ya que hace más de año y medio que había terminado la universidad y no sentía esa ansiedad de realizar una prueba. Se llegó el día del examen y me sorprendí ver tanta gente compitiendo para estos puestos dije debe ser un trabajo muy bueno o algo bueno debe haber, se llegó la hora de entrada al examen y se me quito la ansiedad y me tranquilice ya que no es por presumir, pero por lo regular siempre suelo salir bien en los exámenes.

        Después del examen a esperar el día de los resultados recuerdo que no pude ir a verlos por un compromiso pero fue mi hermana y me marco bien feliz que había quedado de supervisor, y ella quedo en la lista como cae, aunque faltaba la entrevista así me que me presente en la entrevista y vi que fui el número 60 y ese día me moleste y enfade mucho porque mi entrevista era a las 3 de la tarde y salí a las 6:50 de ser entrevistado; bien recuerdo que la entrevista fue con el Lic. Cancino y la consejera Nadia, me sentí muy bien en la entrevista y sentí que si sería supervisor electoral; aunque creo que me fallo por que las únicas experiencias frente a grupos eran ser capitán de mesero y cuando era líder de proyectos en la escuela con mis compañeros de equipo; y dos porque talvez era mi primer proceso electoral; pero bueno no estuvo tan lejos del 60 baje al lugar 30.

        Recuerdo el día que empezaron los cursos en el cobach de la zapata, me sentí bien cuando me presentaron mi equipo de trabajo; doña Rosy, Adán, Nieto, y el súper Diego, recuerdo que fueron dos días en la zapata y 3 días en el salón de que esta hacia adentro del boulevard de las naciones no recuerdo el nombre. Debo decir que los cursos fueron muy tediosos, pero si sirvió de mucho para resolver algunas situaciones, aunque lo que yo quería era ya salir al campo a ver cómo era trabajar con la gente.

        Bueno se llegaba el día nos tuvimos que presentar a la junta distrital a revisar las cartas notificación y preparar todo para el día siguiente salir a entregar, recuerdo haber tenido mucha suerte en eso me tocaron dos pueblos que conozco muy bien km. 42 y las joyas; y dije bueno creo que conocer la sierrita será bueno así que se llegó el gran día, recuerdo que ese día me levante temprano desayune y almorcé por que dije que le daría hasta la noche, ya que empezaría en el km. 42 que ya conozco y sé que hay transporte a mi pueblo el km. 30 hasta las 9 de la noche; y me sentí tan contento entregue 17 cartas y ya tenía como 7 aptos dije a qué fácil, aunque si me enoje mucho con la organización de las cartas que iba por uno en la entrada otro a una colonia llamada la tranca y otro del otro lado del rio, que fue cuando me senté y dije no así no terminare nunca y pregunte con una persona y le dije que me dijeran si vivían en la tranca en el centro o del otro lado del rio.

        Tuve buenas vivencias ahí una señora de 84 años Agustina Arizmendi Genchi, vive en la punta de un cerro, cuando subí yo algo cansado le dije esta buena esta subidita a lo que ella me responde, y yo a veces la subo 3 veces en un día lástima que la señora ya no puede ver y leer tan bien pero era una señora tan fuerte que me hubiera gustado que hubiese participado, gente amable donde sea que me ofrecían comida, agua refresco, que gran pueblo ese km. 42, me recordó a lo que era mi km 30 antes, ahora es raro ver a personas que ofrezcan de comer a foráneos.

        Días después pase a la sierrita un pueblo chico, pero de calles muy enredadas donde creo que también me fue muy bien, también la gente era amable, aunque gente más humilde más sencilla, logre sacar 18 aptos de 50 cartas; recuerdo que lo que si me ponía un poco estresado era entregarle a mi súper soy muy poco para hacer trabajo de oficina al menos que ese trabajo fuera de análisis y planeación, de acuerdo a mis aptitudes escolares.

        Por ultimo deje al pueblo de las joyas donde igual tuve 18 aptos de 50 cartas, y culminé mi primera etapa; fui a apoyar dos días a la zore de mi amigo el súper leo un día fui a la venta y la mica y el otro fui a apoyar a arroyo seco; la verdad es un caos ya que las personas no se conocen, pero eso no fue impedimento para esforzarme al 100% saque 4 aptos como de 27 cartas-notificación, creo que si fui de buen apoyo.

         Culmino la primera etapa y esperar el curso para la segunda, dije otra vez cursos maldita sea aparte de ser tediosos creo que el lugar donde los tuvimos no fue el más adecuado, pero bueno ahí a tener que aguantarse el calor entender mucha teoría y esperar a ser libres de nuevo en el campo.

        Una vez terminando y esperando a que imprimieran nuestros nombramientos me sentí libre nuevamente no estar en un lugar así que dije a entregar mis nombramientos fui entregando uno por uno y pues por ser comunidades siento que me fue más sencillo citarlos a capacitación así que mis capacitaciones fueron en grupo solo algunas fueron personales, me preocupaba desde ahí la casilla del km. 42 ya que solo me fueron 3 así que los tuve que volví a revisitar para ver qué pasaba y ver si, si aceptarían en las capacitaciones de la sierrita y las joyas me fueron 7 de 9 me fue bien.

        Fue increíble cómo me fue envolviendo el trabajo me gustaba lo que hacía me gustaba la paga, y pues ahí entendí por qué tantas personas compitiendo por el trabajo, ganar dinero por hacer cosas fáciles, solo tratar con la gente convivir con ellos y convencerlos. Recuerdo que dos de los días más cansados fueron cuando se sellaron las boletas, que cansado solo ver papel tu compañero de enfrente y escuchar el toc toc de todos sellando boletas.

        Bueno siguiente paso fue hacer mis simulacros en el 42 me llegaron 7, en la sierrita 8, en las joyas 8, también preparé en el km. 42 a un suplente general ya que uno de mis escrutadores no le vi ganas de participar a pesar que él me decía que sí, y dije todo listo y preparado para el día de entregar los paquetes. Ese día se llego llegue a las 5:30 a la junta distrital salí como 7:15 después de revisar y recoger todo el material, y nos fuimos primero a las joyas después al km. 42 y termine en la sierrita, aproveche en cada entrega para resolverles dudas a mis presidentes de casilla y todo estaba listo, fuimos a comer y a echarnos unas frías con mi chofer el día lo ameritaba y esperar ese domingo 1 de julio que decía yo al final es para lo que de verdad fui contratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com