ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Electoral Mexico 2018


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

Proceso Electoral México 2018

Este año estamos viviendo uno de los procesos electorales más significativos y que más repercusiones puede tener en nuestra democracia y economía nacional, pero ¿Por qué la importancia de este proceso electoral? Tenemos 5 candidatos (ahora 4) de estos son 3 los mejor posicionados según las encuestas, Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los Partidos MORENA, PT y PES en primer lugar, Ricardo Anaya de la Coalición “Por México al Frente” de los partidos PAN, PRD y MC en segundo lugar y José Antonio Meade de la Coalición “Todos por México” conformada por el PRI, PANAL y PVEM en tercer lugar, cada uno con diferentes ideologías y convicciones referentes a cual es la mejor manera de sacar a México adelante no solo como Estado sino a cada ciudadano en lo individual, pero quien tiene las mejores propuestas, cuales de estas son realistas y cuales están fuera de:

  1. Las facultades de un Ejecutivo Federal,
  2. Lo que puede solventar México como Estado, y;
  3. Lo que mas le conviene a nuestro país.

Para empezar, ¿es inteligente enfocarse en las encuestas para decidir por quien votar? No lo es, lo que uno debe ver es al candidato junto con su pasado y que respalda su honestidad para así poder creer en sus propuestas y que no son solo palabras vacías buscando llegar al poder; aunado a esto, si vemos el pasado, podremos observar que en anteriores elecciones, el ganador no es siempre el que las encuestas marcan como favorito, ya que aunque las muestras que se toman y su metodología sean las mejores siempre habrá un margen de error y nunca será posible abarcar verdaderamente todos los sectores de la población, un claro ejemplo de esto son las elecciones del 2006 en las que AMLO era posicionado como favorito y ya sabemos como culminó este proceso, aquí se puede observar claramente:

[pic 1]

Por lo tanto, no hay que votar “Por el que va ganando”, nuestro voto debe ser consiente de que es lo que estamos votando, no es solo una persona, es una ideología y son propuestas, pero ¿Cuales son estas? Diré las que en mi opinión son las mas significativas de cada candidato junto con una pequeña presentación de estos.

Andrés Manuel López Obrador, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, actualmente en su tercer intento de llegar a Los Pinos. A lo largo de los años su ideología a cambiado mucho, su hablar con su actuar es muy incongruente y el círculo de personas que actualmente lo rodea son personas que el anteriormente criticó de corruptos, su campaña es basada en su mayoría en descalificaciones al gobierno, al sistema y a los partidos, claro, menos su partido fundado también por el y del que recibe un sueldo el y muchos integrantes de su familia desde hace años.

Se ha logrado ganar a la gente apoyándose en el hartazgo de esta con promesas como un salario de aproximadamente 3500 pesos para todos los jóvenes que por cierto causaría inestabilidad económica para poder solventar ese gasto, también ha dicho que venderá el avión presidencial, que no vivirá en Los Pinos, que acabará con la corrupción y la inseguridad, siendo estas solo promesas ya que nunca ha explicado como las logrará cumplir. También prometió bajar el IVA al 8%, algo que no esta en las facultades de un presidente.

Pero ¿qué es lo que más preocupa de el? En mi opinión son sus ideas populistas y socialistas que en mas de una ocasión a confirmado con palabras de apoyo de el y su gente a regímenes como los que se sufren en Cuba y Venezuela, pero ¿qué es el socialismo y cuál es su peligro? Con este ejemplo quedará claro:

“Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera. Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que “el Socialismo SI funciona”, que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo.

El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre “El Socialismo”. Todos aceptaron. Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase “socialista”. De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada. Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 7,8 sobre 10. Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultados iguales = 7,8 puntos a cada alumno = “Socialismo”.

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 6,5 puntos. Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.

Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 4 y por tanto todos suspendieron. Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz…El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba “SOCIALISMO”.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (256.6 Kb)   docx (201.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com