ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRMAPA DEL INGRESO MEDIO


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA

Facultad de Ciencias Económico Administrativas

Programa Profesional de Ingeniería Comercial

[pic 1]

[pic 2]

MACROECONOMIA 2

TEMA:

ANALISIS DE LAS TEORIAS CLASICA Y KEYNESIANA SOBRE EL MERCADO LABORAL

ALUMNOS:

  • JOSE CARLOS MARTINEZ CRUZ
  • FELIPE LEXEY RODRIGUEZ SAN MIGUEL
  • CARLOS VALENCUA LINARES

 

SEMESTRE

VI

2017

INTRODUCCION

( DOS PARRAFOS)

El propósito de nuestro trabajo es darle s aconocer dos puntos distintos que se dan a conocer del ciclo económico mencionando uno de los principales problemas ocmo lo son el desempleo y la inflación. Primero presentaremos la teoría clásica y la opinión de Keynes como critica a la anterior teoría mencionada.

2. ANALISIS ( PROPIAMENTE DICHO) CLASICOS Y KEYNES 1 HOJA O DOS POR CADA UNO- REFERENCIAR Y CITAR LA PAGINA- ANALISIS PROPI

        ANALISIS TEORIA CLASICA

Se sabe que los economistas ortodoxos trabajaron exhaustivamente el origen y la distribución de la riqueza a través de los salarios que se daban a los  trabajadores de los diferentes factores de producción, el monto de los recursos escasos, los limites de la riqueza natural, etc. Sin embargo no tomaron mayor importancia a los factores que determinan la ocupación real de los recursos disponibles en la economía.

Como lo afirma Keynes este vacio se da porque la ocupación no fue un problema evidente que se concentrara en la atención de los economistas de la crisis mundial de 1930, año del incremento masivo de desempleo, principalmente de la mano de obra, conllevo a que los analistas comentaran sobre este fenómeno toda vez en que las explicaciones clásicas de la teoría del empleo, aunque muy lógicas en su fundamentación fallaban al aplicarlas al mundo real.

A los clásicos se le reconocen argumentos que son sencillos, sin embargo analizaron la situación del mercado de trabajo de forma sistematica y sin haber sido objetados en su momento dándole valides hasta la época de la crisis

…..pero rara vez se ha examinado detenidamente en la teoría pura, la explicación de lo que determina la ocupación real de los recursos disponibles. Decir que no se ha considerado en absoluto, seria absurdo, por supuesto; porque todo estudio sobre los altibajos de la ocupación, han sido muchos, ha tenido que ver con el tema. No quiero decir que se haya pasado por alto, sino que la teoría fundamental en que descansa se ha creido tan sencilla y evidente que casi no había para que mencionarla (Keynes, 1981:16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com