ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país

Biografías : En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.666.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD I. DERECHO COMERCIAL

        

        Leidy Carolina Rodríguez Parra

        Enero 2018.

Universidad Militar Nueva Granada

Contaduría Publica a Distancia.

Derecho Comercial


Para iniciar y teniendo en cuenta el material de estudios a distancia de la universidad Militar Nueva Granda del programa Contaduría Publica a Distancia, asignatura Derecho laboral, definimos que el trabajo es toda actividad mental y física del hombre aplicada a las cosas, con el fin de satisfacer necesidades, la cual implica una serie de esfuerzos; la mayoría de trabajo persiguen ya sea el dinero o especie.

Además, el trabajo según la economía es uno de los factores de la producción junto con el capital y la tierra, además es un elemento indispensable para la creación de riquezas.

En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país, hay empleos para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales e incluso personas mucho mas preparadas que luchan día a día por un sustento diario y una calidad de vida que valla mejorando día a día, para así poder costear los gastos básicos de vida e incluso darse lujos o privilegios tanto personal como familiar.

El trabajo en Colombia se legaliza a través de un contrato de trabajo por parte del empleado y el empleador lo que se conoce también como un acuerdo bilateral que establezca las obligaciones y la remuneración que este tendrá por prestarle su servicio, puede ser escrito o verbal.

Por lo general las personas se preparan y trabajan para tener una remuneración que le garantice el nivel de vida que se quiere, por ello es importante el salario que se devengara mensualmente en sus trabajos, y definimos entonces que el salario es la compensación que se recibe a cambio de los esfuerzos o labores realizados se recibe de manera permanente y habitual, no solo se entiende con dinero, sino también en especie, como lo es alojamiento, alimentación o vestuario entre otros que garanticen también una mejora en sus condiciones de vida.

Pero no seria lógico que cada gremio o empleador pagara a sus empleados como ellos lo consideraran sin tener en cuenta un salario Mínimo, que sea el trabajo que sea, se establezca un ítem que regule el salario que un empleado ganara, es por esto que el salario mínimo es la cantidad determinada por hora o labor que debe pagarse en cualquier trabajo que tenga un contrato de trabajo.

El salario mínimo anual lo establece el gobierno junto con una comisión de empleados y empleadores a mas tardar el 30 de diciembre de cada año, los cuales, si no llegan a ningún acuerdo, se determinará teniendo en cuenta como parámetros la meta de la inflación del año siguiente fijada por el Banco de La Republica y la productividad acordada que establece el ministerio de trabajo y seguridad social.

Para el año 2018. El salario mínimo quedo en $781.242, lo que representa un incremento del 5.9% con respecto al año anterior ($43.525 mas que el año 2017), pero que implicaciones tiene el salario mínimo y por qué la mayoría de trabajadores se quejan por el poco aumento?

Es normal escuchar que muchas personas al iniciar el año se quejan por el aumento del salario mínimo, a lo que se escuchan comentarios como : “con 43.000 no se puede comprar nada por que todo sube”, “ que miseria de aumento, por que no suben más”, entre otros comentarios, y a veces es lógico, ya que al inicio de año, así como sube el salario mínimo, también suben los servicios públicos, sube el pasaje y el transporte, sube la canasta familiar, la gasolina, entre otras cosas, así que el aumento finalmente no se ve reflejado por que así mismo hay que pagar mas para tener las cosas, sin mencionar además que un salario mínimo debería ser por persona, pero hay familias de hasta 4 o más integrantes que tienen que vivir con un solo salario mínimo, con el cual deben pagar arriendo, servicios, alimentación y suplir las necesidades básicas que la sociedad ha puesto en el día a día, entonces es ahí donde decimos que realmente es muy difícil mejorar la calidad de vida para estas familias, en donde realmente se ve el esfuerzo por hacer alcanzar un salario mínimo mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/En-Colombia-existen-muchos-gremios-que-brindan-oportunidad/4264736.html

"En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/En-Colombia-existen-muchos-gremios-que-brindan-oportunidad/4264736.html>.

"En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/En-Colombia-existen-muchos-gremios-que-brindan-oportunidad/4264736.html>.

"En Colombia existen muchos gremios que brindan oportunidad de empleo a las diferentes clases obreras del país." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/En-Colombia-existen-muchos-gremios-que-brindan-oportunidad/4264736.html.