ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Empresarial Exitoso


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Líder Empresarial Exitoso

Aline Flores Pavón

Nació el 28 de Enero 1970 en Comayagüela Francisco Morazán,

Es hija de Ana Pavón de Flores y Alan Flores.

Tiene 2 hijos y actualmente está soltera.

Habla español como lengua materna, inglés y francés.

Realizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Franco Hondureño y los superiores en los Estados Unidos.

Estudio su maestría en Administración de Empresa en el Instituto Centro Americano de Administración de Empresas (INCAE).

Posteriormente estudio la Licenciatura en Administración de Empresa con orientación en Mercadeo Y finanzas en St, Edwards University, Austin Texas, USA.

Esta joven hondureña y entusiasta desde 1990 se ha desempeñado en varias posiciones ejecutivas realizando funciones de dirección corporativa, mercadeo y ventas. Actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutiva de la Corporación Flores S.A negocio familiar que se ha mantenido a pesar del tiempo ella pertenece a la tercera generación de la familia.

Liderazgo Social y Empresarial

 Presidenta Federación de cámara de comercio del istmo Centro Americano (FECAMCO) (2011-2012).

 Vocal I propietario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) (2010-2012).

 Presidente de la cámara de comercio de Industria de Tegucigalpa, Honduras (CCIT). (2010-2012).

 Vocal I propietario del consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) (2010-2012).

 Vocal Suplente COHEP (2008-2010).

 Vicepresidente de la Federación de cámara de comercio del Istmo Centroamericano, FECAMCO (2010-2011).

 Miembro del Consejo Empresarial de América Latina, Capitulo Honduras, CEAL (2008-2010).

 Miembro de la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo (FHED).

 Miembro de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, (Desde 2003 a la fecha).

 Miembro de la primera promoción del Central América Leadership Initiative (CALI), conformada por 24 líderes jóvenes de la de región de Centro América y Panamá.

 Miembro de Young Presidents Organization (YPO-2007-2010).

 Presidenta Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores A fines (AHDIVA) (2005-2007).

 Presidente junta directiva de la Fundación Junior Achievement de Honduras (2005-2007).

 Directora de la Junta Directiva de Cámara de Comercio Hondureña Americana (AMCHAM), (2001-2003).

PARTICIPACIONES ESPECIALES Y RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS

 Representante de Honduras Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), en la 17 Reunión Regional Americana, Organización Internacional del Trabajo (OIT), (Santiago de Chile, Diciembre ,2010).

 Condecoración Hoja de Liquidámbar en Oro (Octubre 2010).Máximo galardón a un ciudadano por la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 Representante de la Republica de Honduras en el Ágora América Latina 2010, 100 voces diferentes, primer encuentro de liderazgo para la cohesión social en América Latina (Madrid, España). (Octubre 2010).

 Miembro del consejo directivo del Instituto de la Propiedad, en representación del consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) (Julio, 2010).

 Representante de la Empresa Privada ante el consejo directivo del Banco Hondureño para la producción y la vivienda “BANHPROVI”.

ACTIVIDADES FILANTROPICAS

 Apoyo al Hospital San Felipe, que atiende en sus necesidades médico hospitalarios a los sectores más populares de la ciudad capital.

 Apoyo al museo de Identidad Nacional, entidad dedicada a la promoción y presentación de la Cultura Honduras.

 Apoyo a la Fundación Hondureña de niños de insuficiencia renal, del Hospital Escuela que atiende necesidades médicos hospitalaria a niños de escasos recursos, dentro y fuera de la Ciudad Capital.

 Expresidenta de la Asamblea Constitutiva de la Fundación Hondureña para el Desarrollo Económico y Cultural, enmarcado dentro del pensamiento y cultura francesa.

LOGROS DESTACADOS

 Lanzamiento desarrollo del programa del Núcleo Sectoriales, metodología innovadora para impulsar, sectoriales, metodología innovadora para impulsar el desarrollo de la micro y pequeña empresa por de las sociactividad.

 Participación para la creación y aprobación del Programa Nacional de Empleo por horas.

 Liderazgo en el proceso de Certificación ISO 9001- 2008 del Registro Mercantil de Francisco Morazán, logrando ser la primera entidad publico privada certificada en Honduras, ente administrado por la CCIT.

 Organizadora del 2do foro internacional de Mujeres en Honduras “Crear y crecer en estos tiempos” con más de 400 mujeres participantes.

 Lanzamiento del 2da.Etapa del Proyecto de Fortalecimiento de la Microempresa liderada por mujeres, iniciativa de apoyo a la mujer emprendedora de escasos recursos económicos.

 Continuidad del programa de becarios tutores, con 120 beneficiarios anuales, que otorgan becas a jóvenes con excelencia académica de escasos recursos económicos.

 Liderazgo en proceso de Implementación del Sistema de gestión de calidad y planeamiento Estratégico 2010-2015.dela cámara de comercio e industria de Tegucigalpa.

 Lanzamiento de la primera unidad de inteligencia Empresarial (Business intelligence) Servicio innovador proveedor de información para la toma de decisión Empresarial.

 Apoyo al proceso electoral realizado en Noviembre 2009, atraves de un convenio de cooperación con el Tribunal Supremo Electoral.

 Apoyo al programa Pro Empleo que insertará al mercado laboral cinco mil jóvenes entre 2010 y 2011.

 Firma del convenio con Banco Interamericano de Desarrollo BID para la implementación en Honduras de la estrategia Ferias a la inversa.

 Apoyo decidido al Proyecto alianza Joven Regional y USAID-SICA para la vinculación al mercado laboral de jóvenes en riesgo social.

 Apoyo permanente y decidido a la Fundación de Responsabilidad Social Empresarial FUNDARHSE en la ejecución de procesos de formación, foros y conferencias.

 Participación permanente y destacada en las estrategias de prevención y mitigación de desastres naturales en Francisco Morazán.

Descripción del Tipo de Liderazgo:

Aline es un líder que está orientado a resultados comprometida con la organización y con el equipo que lidera esta consiente que tienen una marca mundial pero que no les garantizara el éxito, considera que el recurso humano es lo que hace la diferencia por tal razón se tiene que cuidar.

Cuenta con un liderazgo social y empresarial destacado es un líder democrático.

Influencia del Entorno en su estilo de Liderazgo: Como es una Empresa fundada por su abuelo, luego la consolida su padre cuando regresa de los Estados Unidos ,es un gran reto para ella darle continuidad a la misma y sobre todo darle proyección tanto nacional como en Centro América. Consciente de que tiene que está a la expectativa tanto de los cambios tecnológicos, los nuevos participantes, competidores y los clientes.

La industria de los automóviles no es una necesidad básica en tiempo de crisis pero hay oportunidades que se están ensayando tecnología nuevas que son amigables con el ambiente y enfocados al consumo de combustible.

Incorporándose activamente en el cuidado y preservación del medio ambiente con una gran responsabilidad hacia el desarrollo económico y social del país.

Conclusiones Personales

Aline es un líder empresarial con un excelente trayectoria ha logrado darle continuidad a una empresa familiar fundada por su abuelo desde el siglo pasado.

Ejemplo de una mujer emprendedora y luchadora ha logrado hacer un equilibrio en su vida personal y laboral.

Dedica parte de su tiempo para participar en actividades filantrópicas para poder proyectarse y ayudar a la gente.

Es un líder que inspira ya que está orientada a resultados cuidando y valorando mucho a la gente como el recurso más preciados para la Empresa.

Está haciendo carrera en la industria automotriz, tratando de posesionarse en el mercado como una de las mejores marcas contando con un capital netamente hondureño. Por tal razón se dice que Honduras es territorio Toyota.

El liderazgo que ha logrado desarrollar a lo largo de su carrera le ha permitido ser una mujer que se ha destacado en varias posiciones en su trabajo logrando además puestos importantes en muchas organizaciones contribuyendo a sacar adelante a nuestro país.

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt