ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Qué Medidas Destacan En La Política De Calidad De RENFE?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  8.559 Visitas

Página 1 de 2

CASO 3: LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN RENFE

PREGUNTAS DEL CASO.

1. ¿Qué medidas destacan en la política de calidad de RENFE?

RENFE sustenta sus políticas de calidad en cuatro ejes: Sistemas de Calidad y Auditoría; Aplicación del Modelo EFQM; Gestión de Proveedores; y Sistemas de Participación, además adecuaron todas certificaciones existentes, las mismas que fueron gestionadas según la Norma ISO 9002:94, a la nueva Norma ISO 9001:2000.

Otra de las medidas la realización de auditorías internas de gestión de la calidad en las UUNN para consolidar y mejorar los actuales sistemas de calidad certificados. Respecto de la Formación de Auditores, se han formado en técnicas de auditoría a 45 personas según la Norma ISO 19011 y el esquema de la EOQ.

En relación a la metodología Six Sigma se ha impartido una formación específica para las distintas figuras que se contemplan en el método.

RENFE ha realizado con los proveedores la consolidación del Sistema de Clasificación diseñado, además de un seminario de puesta en común de los criterios y términos de gestión que se utilizan en el proceso de Gestión de calidad de los proveedores.

Por ultimo cabe mencionar varios encuentros como el III encuentro de participación de mejora de la gestión o la XII convención de la calidad con la cual se cerró el ejercicio de las actividades en materia de la calidad.

2. ¿Qué principios del modelo EFQM se manifiesta más claramente?

Entre los principios que se mencionan en el caso, los que más claramente se manifiestan son los relacionados con las actividades descritas a continuación:

• Implantación total de doce planes de acción, en UUNN y Direcciones, resultantes del plan general.

• Desarrollo de seminarios y cursos de sensibilización del Modelo a diez áreas de actividad de la Empresa.

• Colaboración en la consecución de los premios de los Sellos de Excelencia de las UUNN que han optado a los estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com