ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de Mercados


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia de Mercados

Como una disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas, la inteligencia de mercados permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Es así como la inteligencia de mercados implica una posibilidad para:

• Agregar valor a los sistemas de precios existentes, con análisis de tendencias y prospectivas a futuro.

• Explicar, a través de un lenguaje claro, el sentido de los datos del mercado.

• Construir capacidades locales para tomar decisiones acertadas con base en la información del mercado.

• Promover vínculos entre las oportunidades, los créditos, la asistencia técnica y la comercialización.

Tres fuentes de información como son: el propio negocio de la empresa, la competencia y el consumidor dan lugar a la inteligencia de mercados que es el núcleo de información. Dichas fuentes alimentan, mediante un flujo permanente de datos, el centro de análisis de mercado de la empresa. Es decir que inteligencia de mercado es el concepto que utilizamos para agrupar todas las actividades de análisis del mercado, ya sea las que provienen del negocio, de lacompetencia o del consumidor.

En síntesis, la inteligencia de mercados es un concepto amplio, que incluye tres disciplinas, a saber:

1. Inteligencia de Negocios: La disciplina que se encarga de alimentar nuestro sistema de inteligencia de mercados con información proveniente del negocio mismo.

2. Inteligencia Competitiva: La disciplina que aporta información y análisis de la competencia, pieza clave en un sistema de inteligencia de mercado integral.

3. Investigación de Mercado: La disciplina que aporta la opinión del consumidor.

Teniendo en cuenta que vivimos la era de la información y que es preciso conocer sobre las oportunidades de los productos y servicios de su empresa en el mercado; tener una estrategia de desarrollo de servicio; planear y preparar el producto y servicio; contar con personal capacitado, entre otros.

Todo lo anterior implica que se hace necesario conocer el mercado al cual se dirigen sus productos y servicios; para ello hay que tener claro qué es un mercado y de esto se encarga Roe Smithson & Asociados Ltda. con lujo de competencia. Consulte a nuestros expertos asesores por el beneficio de su empresa, y el suyo propio.

Contáctenos y permítanos ser parte del éxito de su negocio , con nuestra amplia cartera de Servicios incluyendo, Trade Marketing, Inteligencia de Mercado, Marketing estratégico e Investigación de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com