ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Santa es una provincia que posee grandes riquezas turísticas, empezando por la gran biodiversidad de su litoral, sus lugares históricos, su buena infraestructura hostelera, su clima privilegiado y la calidez de su gente.

La industria del turismo no ha sido muy concurrida por los inversionistas en Santa en las últimas épocas, y es porque no se toman en cuenta los atractivos de nuestra provincia como el cerro de la juventud, el museo de san pedrito pescador, el castillo de Santa, el cerro de la serpiente, Limita, la huaca San Pedro y por último la isla blanca.

Actualmente en Santa sólo contamos con una empresa dedicada a este sector (Tour Adventure Isla Blanca EIRL) y sólo se realizan tour por la isla blanca, nuestro grupo de investigación conformado por cuatro estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo tiene la idea de crear una empresa dedicada a la difusión de la historia turística y servicio ecoturístico en Santa, es por eso que en el presente trabajo se busca saber si es viable o no la apertura de una empresa basada en el sector turismo en la provincia del Santa; y no sólo basarnos en el litoral y la isla blanca si no dar un enfoque a cada uno de los paisajes con los que contamos aprovechando las leyes como la ley N° 078-92-MPS con acuerdo con la Municipalidad Provincial del Santa en donde el vivero forestal es  considerado “Patrimonio ecológico de la Provincia del Santa” consolidándolo como un atractivo turístico y además otro aspecto en el cual podemos encontrar oportunidad es que las grandes tiendas comerciales (supermercados y tiendas por departamento) han entrado y han venido posicionándose en la provincia del Santa aproximadamente desde el año 2009  convirtiéndola en una provincia un poco más urbana y atractiva para la inversión.

Los pobladores locales han cambiado sus comportamientos con respecto al sector turismo ya que en los años pasados este sector ha venido creciendo a nivel nacional y se está convirtiendo en una moda, entonces las personas empiezan a preocuparse y tomar más interés en conocer la provincia y sus puntos ecológicos.

Ante todo esto la interrogante administrativa que se formula en nuestro grupo llega a ser ¿Es viable aperturar una empresa dedicada a la difusión de la historia turística y servicio ecoturístico en Chimbote? Y para saber esto debemos cuestionarnos  nivel de marketing si ¿Existe mercado interesado en conocer las zonas históricas y turísticas de las provincia del Santa a través de un tour?

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

  1. ¿Conocen los pobladores de la provincia del Santa los sitios turísticos y ecológicos de la provincia?
  2. ¿Han escuchado o saben los pobladores de la provincia del Santa de alguna empresa que se dedique a realizar un tour por los lugares turísticos en la ciudad?
  3. ¿Qué expectativa tienen los pobladores de un servicio de turismo local?
  4. ¿Qué tan amplia es la capacidad de pago de los pobladores de la provincia del Santa con respecto a gastos del sector turismo?
  5. PERFIL DEL CONSUMIDOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com