ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: ENSAYO COLABORATIVO- DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES DE LA FAMILIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  4.471 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE PAZ Y CONFLICTO

ACTIVIDAD 2: ENSAYO COLABORATIVO

DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS YCULTURALES

LA FAMILIA

PRESENTADO POR:

CATERINE BAHAMON RODRIGUEZ

ID: 278483

X SEMESTRE DE PEDAGOGIA INFANTIL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NEIVA

2016

TRABAJO DE PAZ Y CONFLICTO

ACTIVIDAD 2: ENSAYO COLABORATIVO

DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS YCULTURALES

LA FAMILIA

PRESENTADO A:

ANDRES F. PEDRAZA GALINDO

X SEMESTRE DE PEDAGOGIA INFANTIL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NEIVA

2016

ENSAYO COLABORATIVO DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES

LA FAMILIA

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales que necesitamos la interacción con las demás personas por distintos tipo de intereses, los seres humanos somos animales sociables por naturaleza.  La familia como primer núcleo o eslabón en la vida de cualquier individuo, en donde esta es la encargada de trasmitir todos sus conocimientos y vivencias adquiridos por muchas generaciones.  El hombre nace con una serie de capacidades que se pueden desarrollar gracias a la interacción entro del grupo familiar o demás personas que lo rodeen, pero hay que tener en cuenta que también se pueden trasmitir antivalores en este entorno, el individuo para bien o para mal es el resultado de entorno familiar aunque hay acepciones a la regla.

La cultura es la experiencia del hombre, siendo cada una de su manifestación única.  La cultura es dinámica porque manifiesta un constante y continuo cambio; la cultura impacta y determina efectivamente el curso de la vida de cada individuo.

La felicidad no se encuentra a la vuelta de una esquina, la felicidad depende de nosotros mismos y no es un bien o servicio.  Dentro de la familia se deben llevar una serie de reglas o normas que son un insumo para la formación de las personas y como se eduque al niño este será en su adultez y trasmitirá todas sus vivencias o experiencias a la próxima generación.

En este mundo es como una botica encontramos de todo un poco, partiendo desde padres sobreprotectores o de padres que les da lo mismo que sus hijos hagan lo que ellos quieren y pasan a ser una carga pesada para la sociedad.  Hay padres que se encargan de trasmitir todas sus frustraciones o tratan de enmendar sus errores para que sus hijos no los cometan; pero con el agravante que al hacer esta labor se forman en parte del problema.   Hay que saber corregir las actuaciones negativas de los niños pero con amor, no utilizando la violencia física o psicológica porque una vez hecho el daño quedan las huellas o cicatrices que para mal van a quedar tatuados en la psiquis del niño o niña.  Todo esto es un círculo vicioso y ciclo que se va a repetir padres violentos a si serán sus hijos porque ellos se criaron en un ambiente violento y ven la violencia como algo normal para ellos y sus actuaciones se ve marcada la violencia como su actuar, el entorno y los padres o adultos al cuidado de los niños son un modelo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com