ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un ensayo colaborativo de los códigos genéticos y culturales - La familia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 6

CONFLICTOS Y PAZ

Actividad 2

Realizar un ensayo colaborativo de los códigos genéticos y culturales - La familia

Jordi Yamid Camargo Garzón

Id: 000272798

Fernando Artunduaga

Id: 000

Docente

Yiseth Paola Herrera Gómez

Psicóloga Especialista en Gerencia Educativa

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa de Administración en Salud Ocupacional

Conflictos y paz

Villavicencio - Meta

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………...3

ENSAYO CODIGOS GENETICOS Y CULTURALES…………………………………………4

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………...6

REFERENCIAS…………………………………………………………………………………...7

INTRODUCCION

EL GRUPO FAMILIAR Y LA IMPORTANCIA DEL CÓDIGO GENÉTICO Y CULTURAL EN LA FORMACIÓN DEL “SER PERSONA PARA LA SOCIEDAD”

Inicialmente los seres humanos y animales son representados en una sola unidad como animales racionales y no racionales son engendrados bajo un conjunto de personas o animales según corresponda el caso pero se correlacionan en distintos puntos como lo son viven bajo el resguardo de un grupo de personal y animales, y poseen unas características según el grupo que los rodee, sociedad, cultura, etc.

El ser humano posee un código genético el cual viene heredado de los padres biológicos es decir de sus antepasados y se definen por distintos genes y características pero en semejanza con cualquier tipo de humano por ejemplo un indígena y un americano son personas iguales genéticamente pero sus características faciales, corporales, son distintas pero sus semejanzas radica en igualdad me miembros superior e inferiores (Brazos, piernas).

Por consiguiente la definición de códigos genéticos es la herencia inherente de sus antepasados con respectos a sus características de biotipos (Rasgos faciales, estatura, etc.) pero ¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar? En el grupo de familiar los códigos genéticos son representados por todas aquellas características antropométricas inherentes a sus antepasados cada familia posee distintos códigos genéticos debido a que sus aspectos físicos varían en relación a otros grupos familiares determinados por sus antepasados independientemente de la zona donde engendren sus progenitores. Los códigos genéticos son similares dentro del mismo grupo familiar debido a que todas las personas que conforman un grupo familiar poseen rasgos físicos semejantes a las otras personas que conforman el grupo familiar esto es aplicable a las personas que poseen la misma sangre de sus progenitores, en el caso de una adopción se aparta del código genético del grupo familiar porque la persona adopta posee características de sus padres biológicos y lo único que tomara de este nuevo grupo familiar son aquellos comportamiento y costumbres llamados códigos culturales.

Ahora bien anteriormente en el caso de adopción se integra un nuevo código que complementa el código genético por consiguiente se cuestiona lo siguiente: ¿Qué se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia? Independientemente de las circunstancias del grupo familiar morfológicamente hablando, todos los grupos familiares poseen características con respecto a sus aspectos físicos los cuales son semejantes, también poseen códigos culturales que pueden ser heredados, adquiridos por la sociedad y cultura que los rodea. La función del grupo familiar es compartir y enseñar comportamientos a los nuevos integrantes del grupo familiar (Hijos biológicos y adoptivos) estos comportamientos compartidos por el grupo familiar a sus hijos son unas guías para su interacción social que comprenden (Valores, principios, formas de comportamiento, etc.) pero son características intrínsecas de las personas que las llevan a decidir que conocimientos aprenden y se apropian de ellos para poner en práctica en su vida y su interacción social y cultural.



4

CONCLUSIONES____________________________________________________________ 7

BIBLIOGRAFIA_____________________________________________________________ 8

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere a la temática de resolución de conflictos debido a que el ser humano tiene en sus necesidades indispensables la obligatoriedad de comunicarse e interrelacionarse con todo lo que lo rodea. En la ejecución de esta comunicación o relaciones personales sin importar el medio donde se realicen (llámese medio al ámbito social, educativo, laboral, etc.). pueden generar dificultades o conflictos bien sea por una comunicación inadecuada, ambigua o de opiniones distintas, es indispensable que el ser humano contemple los conflictos no como algo negativo si no como una oportunidad de mejora para realizar cambios bien sea en la conducta, comportamientos, formas de relacionarse.

Actualmente las personas resuelven sus conflictos de manera primitiva es decir con agresividad bien sea física, verbal, o peor aun dañando la imagen o concepto de la persona con la cual se tiene el conflicto. La necesidad de repasar una temática olvidada u omitida por la gran cantidad de la población Colombiana debido a que la justicia se está tomando a propia mano sin tener en cuenta las múltiples perspectivas de un conflicto.

La metodología que se utilizara es realizar una auto-reflexión de cómo se actuó frente a una situación o conflicto de experiencia propia con base a la lectura “Los conflictos y las formas alternativas de resolución” se busca crear conciencia, cambiar comportamientos y conductas, de la forma de reaccionar frente a un conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com