ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los códigos genéticos y la herencia cultural que hay en el grupo familiar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA

ANDRES FELIPE MESA NIETO

C.E: 228709

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ELECTIVA CMD

ADMINIOSTRACION FINANCIERA

FEBRERO 28 DEL 2016

VILLAVICENCIO – META

INTRODUCCION

     En el siguiente trabajo doy a entender los códigos genéticos y la herencia cultural que hay en el grupo familiar;  La  genética es el estudio de los factores  hereditarios o genes. De su transmisión resulta que los hijos se parecen a sus padres más que a otros seres vivientes.

La herencia puede aludir a un sentido biológico o genético, donde los caracteres hereditarios, físicos y mentales, se transmiten de una generación a otra.

La familia

     La vida de los seres humanos no se puede eximir de los aprendizajes construidos por la vida, hemos creído que la historia se restringe al periodo de  tiempo de los seres humanos. La evolución de las fuerzas: de conservación y de cambio, gracias a la primera las especies del planeta se reproducen con las mismas características y la consecuencia de la segunda se han ido diversificando posibilitando la  aparición nuevas formas de vida.

     En la  vida se ha ido construyendo una memoria que incorpora los aprendizajes para la mayoría de los seres  vivos, esta memoria se transmite a través de la genética de generación en generación. La memoria transmite los genes que las especies reproducen iguales a aquellos que los engendran.

      Podremos llamar a los aprendizajes de código genético aquellos que se reproducen porque están vinculados a la memoria genética de las especies, los aprendizajes de los seres humanos como parte de los seres vivos incorporamos nuestras características genéticas atreves de nuestros antepasados que van de generación en generación, existe otro tipo de aprendizaje que no se enseña por genes sino atreves de la cultura como las construcciones históricas y sociales.

    En consecuencia con lo anterior, los seres humanos es la especie animal que plantea mayor capacidad de adaptación a diferentes situaciones. Sus aprendizajes son cambiantes, lo que supone concluir que la cultura es dinámica y responde a la lógica de cambio, como fuerza de la vida, la cultura cambia bajo la presión que supone construir posibilidades de sobrevivencia para la vida misma.

     El aprendizaje del código natural implica las construcciones históricas y sociales porque empezaron en algún momento de la vida en una comunidad y por tanto, pueden dejar de existir o cambiar, y sociales porque son construidas y aceptadas colectivamente; con lo anterior se puede concluir que  no hay ninguna construcción cultural.

     ¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar?          Se ven desde que el  hombre nace, como un animal biológico, donde este animal social se convertirá en un semejante muy próximo a nosotros, en un ser humano.  Será en la convivencia, la interacción, primero en la familia y después en la iglesia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com