ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electiva conflictos y paz Los códigos genéticos y culturales - La familia


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Electiva conflictos y paz

Los códigos genéticos y culturales - La familia

Paola Andrea Camacho ID 618881

NRC 28786

*Profesor: Hermes Fernando Rico.

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO

Contaduría Pública

Bucaramanga

2019

INTRODUCCION

La familia es el pilar fundamental del ser humano, por este motivo es en la familia donde el ser humano toma sus bases y de allí se definen sus actitudes y este ser desde su niñez va demostrando su carácter, el cual es el reflejo del trato de sus padres o de las personas con las cuales el niño está creciendo y formándose

Una familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismos. También, pueden aprender como tratar y comunicar con otros. Todos deben aprender la historia de su patria, su lengua, sus tradiciones y su familia. La historia conecta todas las generaciones. La lengua, especialmente, conecta a los abuelos con sus nietos. Es importante aprender el pasado porque el pasado se puede repetir en el futuro si una persona no presta mucha atención. 

 

        

Ensayo Sobre: Los códigos genéticos y culturales - La familia

El ser humano necesita un grupo que es en este caso es la familia donde el amor sea el elemento primordial de su crecimiento personal, además de amor debe haber: cariño, comprensión, respeto, tolerancia; Estos valores son los que van a definir el espacio en que los niños van a crecer y forman su personalidad, es tan importante el ambiente en que formen los niños y tratar de que este sea el mejor para poder formar personas de bien, porque si se recibe amor, se da amor. y hay que llenar los corazones de los niños con todo el amor posible para que nuestra sociedad sea cada día mejor. 

 

El rol e importancia de la familia se ha ido minimizando y con el paso de los años, se ha ocasionado crisis en la sociedad; se ha delegado la función de los padres de familia, se han imitado costumbres de otras culturas; todo es normal o relativo, los padres piensan que todo lo que deben darle a sus hijos es dinero, alimentos, ropa y esta idea ha pasado de generación en generación, la diferencia es que ahora la educación de los niños es más difícil por los agentes externos y por la destrucción de la sociedad, el internet es una de las herramientas tecnológicas que más daño a causado a la niños y los padres están dejando que un computador o un televisor eduquen a sus hijos.

Además de la educación en valores, también tenemos la herencia cultural que se trata de la interiorización de normas y costumbres sociales que se trasmiten a través de la familia y del círculo social, por ejemplo la celebración de fiestas patronales, las creencias, la religión, el amor a la patria; y demás criterios culturales que desde pequeños se enseñan en los hogares y esto es lo que en el futuro nuestros hijos van a enseñar y de allí partirán las nuevas costumbres.  

Por ejemplo, el código genético está basado en que los seres humanos nazcamos diseñados biológicamente (cuestión de genes) para poder hablar, con lo que ello supone; la decisión de qué idioma hablar es una cuestión cultural porque depende del ámbito social en el que la persona se encuentre. En este ejemplo nos damos cuenta que el ser humano es el resultado de la mezcla entre el código genético y cultural, aunque el código cultural nos forma más en la clase de personas que vamos a ser y de las ideologías que vamos a adoptar. Por ejemplo un niño que crece en un hogar disfuncional y lleno de peleas, donde tiene ni siquiera lo necesario para llevar una vida económica digna, donde es maltratado y abusado cuando crezca va ser un adulto con resentimientos y puede que llegue a ser un asesino o un ladrón porque creció en un ámbito donde no importaba  la decencia sino solo pensaba en sobrevivir y donde sus padres nunca le dieron un consejo o hablaron con él acerca de la persona que estaban formando; Este adulto no tiene las mismas conductas que un joven que creció con todo el amor de su familia, consejos, y buenas decisiones además de la preocupación de sus padres por formar un ser humano de bien; Aunque los dos tiene un mismo código genético el código cultural y este código cultural forma la personalidad de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com