ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COLABORATIVO DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ENSAYO COLABORATIVO DE LOS CÓDIGOS

GENÉTICOS Y CULTURALES

PRESENTADO POR:

Andrea Milena Robayo ID 440014

Adriana Patricia Garzón Cantor ID 438491

Gustavo Andrés Salazar Moreno ID 349251

Yury Milena Rodríguez Espinosa ID 415807

DOCENTE:

Elizabeth Becerra Poloche

ASIGNATURA:

ELECTIVA CMD

NCR 4957

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA - UVD

BOGOTA D.C.

2017

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN        3

ENSAYO DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES - LA FAMILIA        4

a) ¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar?        4

b) ¿Qué se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia?        4

c) Entre los diferentes roles de la familia, mencionar un ejemplo donde se identifique un conflicto y cómo éste puede ser identificado como código genético o cultural heredado por la familia.        4

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFÍA        7

INTRODUCCIÓN

     Los códigos genéticos es lo que no podemos cambiar que serían los rasgos físicos los cuales vienen incluidos en nuestro ADN y nos diferencian de las demás personas, los códigos culturales hablan de las costumbres lo que se hereda en cada generación y estos si se pueden modificar teniendo en cuenta que hacen parte de cada individuo un ejemplo de ello es el lenguaje, cada persona aprende el lenguaje de la sociedad en donde nace y se desarrolla como un ser individual. La familia es la que aporta en gran medida la socialización de un sujeto, sus sentimientos, sus relaciones interpersonales y lo que se transmitirá a sus descendientes.

ENSAYO DE LOS CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES - LA FAMILIA

a) ¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar?

Desde nuestro nacimiento y como cualquier otro animal, instintivamente buscamos aprender, ¿aprender qué?, comer, hablar, caminar, esto iniciando, también necesitamos aprender a relacionarnos, a amar, a convivir, etc. Cada familia conserva características propias que las diferencia de otras, son rasgos que se transmiten de generación a generación y al conocer los códigos genéticos que se han heredado se puede llegar a definir su participación en la sociedad.

Si bien es cierto cada familiar tiene sus características propias, y ya que nuestros primeros profesores son nuestros papa y hermanos, automáticamente aprendemos y nos programamos a actuar de acuerdo con ese código genético familiar.

La familia es quien transmite las costumbres, cultura y valores, tanto positivos como negativos y estos se van copiando generación tras generación, es por esta razón que la familia cumple un papel fundamental en la sociedad, sus integrantes dejan una huella a lo largo de su vida, un legado que podrá ser repetido por sus descendientes, de ahí el dicho que los hijos son la prolongación de la existencia, dicho común pero que es su fondo transmite la gran responsabilidad que tienen los padres, esos héroes de carne y hueso que están para enseñarnos, por esto la necesidad de construir familias responsables y fortalecidas en valores donde sus representantes generen códigos genéticos que sean de utilidad  para la sociedad.

b) ¿Qué se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia?

     La herencia cultural de la familia está enfocada en lo que se hereda de generación en generación como son sus costumbres, sus relaciones afectivas, la manera en cómo se desarrollan los vínculos familiares. Esta herencia se crea desde el momento en que una pareja compone un hogar ya sea ellos solos, con hijos o hijos adoptivos, a los cuales le enseñarán lo aprendido en sus vidas y estos a su vez lo harán con sus hijos y este proceso es conocido como códigos culturales lo cual permite una conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com