ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Carta De Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Leonardo nació en Florencia Italia, vivió entre 1452 y 1519 y Ludovico nació en Milán Italia entre 1452 y 1508. Se conocieron en el año de 1482 en Milán, cuando Leonardo le ofreció sus servicios.

• ¿Qué pretendía el autor de la carta?

El autor pretendía resaltar sus cualidades como ingeniero militar y como artista con el fin de obtener un trabajo en la corte de Milán. Intentaba aprovechar sus conocimientos militares para entrar en la corte milanesa y una vez allí poder desarrollar y crear sus ingenios y obras de arte bajo la tutela de un mecenas, en este caso Ludovico Sforza "el Moro".

• ¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

Para lograr su conquista la ciudad esta amurallada y con fortaleza y los inventos de Leonardo son las opciones para demoler y resguardarse mientras logran conseguir la victoria, para lograr el objetivo se necesitaría demoler, destruir fortaleza sobre rocas, bombardas, túneles y vagones solo para tener oculto al

ejército entero y avanzar.

• ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

No uso la moral porque el creo armas para la guerra, solo pensó en el poder que se le había otorgado como medio de representar su arte y talento que poseía Leonardo.

• ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Leonardo, que consiguió entrar en la corte de Milán y así pudo obtener un trabajo fijo, pudo desarrollar su faceta de ingeniero y artista, creando grandes obras; pues él era un hombre talentoso e inteligente. Actualmente una persona actual pues podría superarlo porque tuvo su momento ahora las cosas ha cambiado la filosofía, el arte y la ciencia, sin dejar que Leonardo es una grande inspiración.

FUENTES DE CONSULTA:

http://ingenieropalanca.blogspot.mx/2010/12/leonardo-da-vinci.html

http://www.historiadelartemgm.com.ar/leonardodavincibiografia.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com