ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Leonardo Da Vinci A Ludovico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

ARIETES: Antigua máquina de guerra empleada para derribar murallas, formada por una viga larga y pesada, reforzada en uno de sus extremos con una pieza de hierro o bronce, generalmente labrada en figura de cabeza de carnero.

BOMBARDA: Máquina militar con cañón de gran calibre.

ÍTEM: Se usa para hacer distinción de artículos o capítulos en un escrito. Cada uno de dichos artículos o capítulos. Cada uno de los apartados que componen un cuestionario o un test. Cada uno de los elementos que forman parte de un dato.

Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”.

Leonardo da Vinci

Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y murió el 2 de mayo de 1519 fue un gran pintor en el Renacimiento, pero también era anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Ludovico Sforza "El Moro"

Nació el 27 de julio de 1452 y murió el 27 de mayo de 1508, fue Duque de Milán, tomó parte en la primera y segunda guerras italianas, tuvo bajo su protección personal y económica a diferentes artistas pero el mas famoso fue Leonardo da Vinci.

¿Qué pretendía el autor de la carta?

Pretendía que “El Moro” lo apoyara principalmente con dinero para poder realizar sus obras, experimentos y creaciones.

¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

Porque él era duque y participaba en muchas guerras, así que, las armas y demás inventos eran muy llamativos e importantes para “El Moro”.

¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

No lo creo, pero en esa época para poder realizar trabajos importantes se requería dinero y la única forma de tenerlo era ser apoyado por grandes señores.

¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Creo que los conocimientos que poseía eran impresionantes, realmente era un genio y un innovador.

No se si una persona actual podría hacer todo lo que hacia da , pero creo que el que más se le pudo acercar fue Steve Jobs, ya que invento muchas cosas y se utilizan para diferentes fines.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com