ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

Carta de Leonardo Da Vinci a Ludovico

1.- Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

Ítem: artículos de catálogo.

Arietes: arma de asedio antiguas, para romper puertas y las paredes fortificadas.

Artífices: Artista creador de una cosa.

Sinuoso: trayecto oculto con ondulaciones y curvas.

2.- Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”

Leonardo da Vinci: Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento (Vinci, Toscana, 1452 - Amboise, Turena, 1519). Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina.

Ludovico Sforza el Moro (Vigevano, 1452 - Loches, 1508) Duque de Milán (1494-1500). Hijo de Francesco I Sforza, después del asesinato de su hermano Galeazzo se asoció con la regente, Bona de Saboya. Nombrado duque de Bari (1479), ocupó la regencia de su sobrino Gian Galeazzo con el apoyo de Fernando I de Nápoles.

Ambos se conocieron en el año de 1482 en Milán cuando Leonardo le ofreció por medio de una carta sus servicios a Ludovico

3.- ¿Qué pretendía el autor de la carta?

Principalmente pretendía ser parte de los planes de Ludovico mostrando su habilidad para el arte y su ingenia para los inventos cosa que le atrajo mucho a Ludovico

4.- ¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

Al ver la carta que le envío Da Vinci dándole a conocer lo que podría hacer con sus inventos y que estos le ayudaría a ganar la guerra sin dejar de ver al arte de Leonardo Da Vinci, como “la última cena” que realizo con la técnica del fresco, logrando un realismo que jamás había logrado ninguno otro pintor de su tiempo.

5.- ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

Creo que el mismo Da Vinci no tenía idea de la gravedad de su propuesta a Ludovico creo que su talento lo utilizo de la manera que para él era conveniente que difícilmente tenia moral, a mí me parece totalmente incorrecto.

6.- ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Creo que los conocimientos de las grandes mentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com