ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Exámen  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ

PSICOMOTRIZ GRUESA

Se refiere a la todas aquellas acciones que realizamos con la totalidad del cuerpo.

Se refiere al control de nuestro cuerpo en relación a si mismo con los objetos, el espacio, la coordinación de los diferentes extremidades del cuerpo, manteniendo el equilibrio.

PSICOMOTRIZ GRUESA DE LA CARA

EJERCICIO

METODOLOGIA

GOTAS DE LLUVIA

El juego consiste en que la maestra a cargo de grupo, dirija al grupo con las indicaciones de derecha, izquierda, afuera, adentro. Los niños al escuchar las indicaciones tendrán que seguirlas pero solo con la lengua de fuera. El que se equivoque quedara fuera del juego hasta que haya un ganador.

EL MOTOR DEL CAMIÓN

El juego consiste en que los niños hagan una trompetilla con los labios y hacerlos sonar, con un tipo de vibración y haciendo sonidos similares al del motor de un camión o de una bocina.

DIRECCIONALES

Este juego consiste en que la maestra de indicaciones sobre a adonde mirar, ya sea a la derecha, izquierda, abajo, arriba, parpadeo, ojos chinos y ojos grandes, entonces los niños tendrán que seguir las indicaciones con los ojos.

MUECAS DE LUCAS

El juego consiste en que la maestra diga algún sabor de comida ya sea dulce, salado, ácido y picante, los niños tendrán que hacer las muecas correspondientes al sabor que la maestra diga. Incluso pueden hacer movimientos y sonidos.

PSICOMOTRIZ GRUESA DE LOS PIES

EJERCICIO

METODOLOGIA

MARIPOSAS

Consiste en estar sentados en el piso y juntar las plantas de los pies, una vez en esa posición empezar a mover las piernas de arriba y abajo, simulando el aleteo de las mariposas

PESCA

El juego consiste en poner objetos grandes y pequeños en el piso, una vez situados los niños tendrán que tratar de agarrarlos con los pies, engarruñando los dedos o levantando tipo dominal de futbol.

MAR Y TIERRA

Este juego consiste en dibujar una línea en el piso. Los niños se posicionan en medio de la línea y al escuchar las palabras “mar y tierra” tendrán que brincar de un lado a otro. Mar-adelante tierra-atrás.

EL QUE LLEGA PRIMERO, ¡GANA!

El juego ya es un poco más laborioso, ya que consiste en armar un circuito en la cancha de deportes, una sección se tratara de brincar por el centro de las llantas, poniendo cuerdas y brincando sobre ellas sin que las pisen, brincar cierta distancia establecida y dar pasos de gigante y de enano. El primer niño en completar el circuito correctamente y en el menor tiempo posible gana.

PSICOMOTRIZ GRUESA DE LAS MANOS

EJERCICIO

METODOLOGIA

MANOS LOCAS

Consiste en seguir las instrucciones de la maestra lo más rápido posible y con las manos en alto, las instrucciones son: tocar, apretar, sacudir, golpear, pellizcar, agitar, agarrar, soltar, palmar, aplaudir.

INSTRUMENTOS MAGICO

El juego consiste en poner las manos enfrente y los dedos estirados, el juego comienza cuando se escucha alguna canción y los niños tendrán que simular que tocan los instrumentos acorde a como suenan en la canción.

TORTILLAS Y COMALES

Consiste en que los niños tomaran un poco de plastilina para simular la fabricación de una tortilla, tendrán que hacerla bolita y después aplastarla en forma de una tortilla.

WE WILL ROCK YOU

El juego consiste en la famosa canción llamada “We will rock you” de Queen, en donde los niños tendrán que aplaudir, golpear la mesa y sus piernas al compás de la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (172.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com