ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD UNO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1. El SENA lo invita a que observe en su lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias combustibles y comburentes presentes en las áreas y haga una lista.

R/

Materiales:

Cartón, plástico, cajas, papel.

Sustancias combustibles:

Crudo, acpm, petróleo.

ACTIVIDAD 2. Experimente la teoría del triángulo del fuego con un pedacito de madera maciza; hágalo entrar en combustión. Observe los puntos de inflamabilidad, ignición, combustión y descríbalos. Ahora deje que arda la madera sin ventilarla ¿Qué ocurre? ¿Por qué?

R/

Al encender el pedazo de madera, comienza a arder y sale una llama primero un poco débil y luego tome fuerza hasta que salen unas pequeñas chispas, a medida que interviene el aire se va quemando el trozo.

Ocurre que el pedazo de madera se va consumiendo hasta quedar un poco de residuos porque está seco y el fuego lo consume.

ACTIVIDAD 3

Teniendo en cuenta la lista elaborada en la actividad No 1, de los distintos materiales combustibles que observó en la empresa, clasifíquelos según la clase de fuego que suelen producir, es decir, fuegos de la clase: A, B, C o D.

R/

Materiales: cartón, plástico, plástico cajas y papel.

Clase de fuego que produce tipo A

Sustancias: crudo, acpm, petróleo.

Clase de fuego que produce tipo B

Localice e identifique los tipos de extintores que se hallan instalados en su área de trabajo. Anote las características más importantes, tales como tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación.

R/

Extintor ABC Multipropósito

Características:

Su agente extintor es el agua a presión, el polvo químico seco controla fuego tipo A-B-C su tamaño es de 40 cm su capacidad es de 30 kg es decir 60 libras las partes que lo constituyen son: válvula, botellín impulsador, tubo de gas impulsador, tubo de desagüe, manguera y pistola

EXTINTOR DE AGUA

Características:

Es el agente extintor más antiguo. Apaga por enfriamiento, absorbiendo calor del fuego para evaporarse. Es especialmente eficaz para apagar fuegos de clase A (sólidos), ya que apaga y enfría las brasas. su tamaño es de 40 cm su capacidad es de 30 kg es decir 60 libras las partes que lo constituyen son: válvula, botellín impulsador, tubo de gas impulsador, tubo de desagüe, manguera y pistola

EXTINTOR DIOXIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com