ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de actividades


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para iniciar el presente trabajo cito el siguiente texto:

“Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores. Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas”.

El control es de vital importancia dado que:

Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro. Localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa. ”

Desarrollo de actividades

1. El grupo debe escoger una empresa Industrial del entorno.

La empresa seleccionada es BAVARIA

2. Identificar las actividades del proceso que requieran de Control y Mediciones como: control de dimensiones, presión, temperatura, humedad, etc. (Puede recordar esta información revisando el Modulo de estadística Descriptiva, o en cualquier otro material disponible en la Biblioteca Virtual o Internet en lo referente a variables continuas).

Una de las actividades que requiere de control y mediciones es la pasterización de túnel para lo cual se lleva un control proceso hora a hora donde se toman los datos de temperatura de todos los tanques y la presión de las bombas de riego. La temperatura de los tanques de pasterización se pasa a los gráficos de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com