ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - desarrollo social contemporaneo.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO

PRESENTADO POR:

DANIELA ANDREA CARVAJAL PADILLA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA-HUILA

2016

AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO

 ACTIVIDAD No.  8

PRESENTADO POR:

DANIELA ANDREA CARVAJAL PADILLA

ID: 474148

DOCENTE:

PAULA ANDREA GUTIERREZ GOMEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA-HUILA

2016

OBJETIVOS GENERALES

Dar a conocer todo lo aprendido en el transcurso de las diferentes actividades realizadas en la asignatura desarrollo social contemporáneo, teniendo en cuenta la realización de la autoevaluación y reflexión de todo el proceso formativo vivido durante el curso.

Expresar las experiencias y el conocimiento obtenido gracias a las investigaciones y actividades realizadas.

Analizar las dificultades encontradas en el transcurso del curso.

AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuáles son las principales reflexiones que nos quedan para nuestro proceso formativo?

Durante el proceso del curso entendí que al hablar de desarrollo no estamos haciendo  referencia únicamente al proceso de industrialización y al avance tecnológico que tiene nuestro país. Si no también nos referimos a la calidad de vida nuestra y de la naturaleza entendiéndose como la protección de los recursos naturales, la vida de los animales y la protección de su hábitat natural.

El desarrollo implica una cantidad de procesos mentales basados ​​en los valores fundamentales como la verdad, la honestidad, el respeto, etc. pero hoy en día nos damos cuenta que tenemos un pensamiento subdesarrollado que nos ha llevado a juzgar a las personas que nos rodean, ya sea por su origen, su condición social o posición económica, por su género, sus ideales etc.  

Aprendí  que hay de muchas formas de ayudar en la protección del medio ambiente y de protestar contra las industrias contaminadoras y es que como consumidores podemos decidir lo que necesitamos y lo que. Tomando conciencia de lo que le hace bien a nuestro ambiente porque es un deber de todos cuidarlo.

Aprendí que nosotros como sociedad debemos estar siempre en busca de la protección de los derechos humanos de todos, que ayudar a los menos favorecidos no es seguirles llenando los bolsillos de limosna, sino que debemos ser actores protagónicos en el liderazgo, el desarrollo de actividades no violentas ya que la verdadera revolución está en hechos que construyen una sociedad mejor.

  1. ¿Cómo incidió este curso y todas sus actividades pedagógicas en nuestras competencias profesionales y en nuestro proyecto de vida?

Este curso influyo bastante haciendo conciencia de como marginamos a las personas por su diferente condición en la que se encuentra  si continuamos en este proceso de cambio mental, seguramente, se nos facilitará el trabajar en equipo dejando de lado los prejuicios sociales. Frente a nuestro proyecto de vida, indudablemente en los parámetros que tengo de formación, es brindar esta enseñanza a las personas en donde damos a conocer cada punto de vista y las distintas problemáticas que sufre nuestro país para que traten de buscar las soluciones más apropiadas, conociendo un poco más acerca del diario vivir de cada una de las personas. Invitándolos a respetar la individualidad, su forma de pensar, etc. direccionándolos a mejorar aportando cada día un pequeño grano de arena que cada vez será de gran ayuda  para la conservación de nuestro medio ambiente y desarrollar acciones que independiente de su magnitud, construyan nuestra comunidad en una sociedad de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com