ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS TALLER TECNICAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Biografías  •  3.266 Palabras (14 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 14

T ALLER TECNICAS DE APRENDIZAJE

JOSE ISMAEL RINCON AGUDELO

CORPORACION EDUCATIVA DEL CARIBE-CECAR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS  

V SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2016

TALLER TECNICAS DE APRENDIZAJE

JOSE ISMAEL RINCON AGUDELO

TALLER TECNICAS DE APRENDIZAJE

PROFESOR(A)

CARMEN ROMERO MALAGON

CORPORACION EDUCATIVA DEL CARIBE-CECAR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

V SEMESTRE

VILLAVICENCIO

2016

TALLER TECNICAS DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el reglamento estudiantil donde encontraremos: principios generales, proceso de gestión académica, derechos, deberes y prohibiciones, que nos ayudaran en nuestro proceso.
Los principios generales son una formación integral que busca potenciar las capacidades técnicas, intelectuales, físicas y humanas del alumno para que a través de la construcción y apropiación de conocimientos, la creatividad y la participación genere y asuma valores para su realización personal y eficaz desempeño productivo; El alumno debe ser consciente y vivenciar que derechos y deberes son correlativos e inseparables en su proceso formativo. Así como tenemos derechos y deberes encontramos prohibiciones los cuales nos dice que no debemos utilizar el nombre de la universidad y/o sus instalaciones para actividades particulares, sin aprobación de la Entidad, con el propósito de lucro y propiciar conductas, propuestas o actos inmorales hacia cualquier miembro de la comunidad educativa, que atenten contra la integridad física moral y psicológica.

TALLER

1. En el Capítulo IX artículo 87 se habla de los derechos de interponer recursos de reposición y apelación ante los organismos competentes ¿Cuáles cree  que son los motivos por los cuales se debe interponer estos recursos? ¿Cuáles son los organismos competentes en nuestra Universidad?

El recurso de reposición puede ser interpuesto,  contra cualquier resolución administrativa que ponga fin a la vía administrativa, como sucede en algunos casos, contra actos que emanan de resoluciones por la imposición de sanciones de la Ley .

Se nombran como autoridades competentes En el artículo 111:

a. El Director de la División, para la amonestación verbal

b. El Consejo de Educación a Distancia, para la amonestación escrita

c. El Rector, para la matrícula condicional

d. El Consejo Académico, para la suspensión temporal de la matrícula

e. La Junta Directiva, para expulsión.

2.Cuáles son los parámetros de evaluación establecidos por nuestra Corporación?

Son cinco los parámetros de evaluación:

  • Una prueba inicial o quizá con una ponderación del 5% sobre el total de la calificación final;
  • un examen parcial, con un valor del 20% sobre la nota final;
  • un examen final, ponderado con el 25% del total de la nota;
  • una evaluación procesual en foro con un valor del 15%;
  • y una evaluación de proyecto final, ponderado con el 35% de la calificación.

Cada uno de esos cinco factores se evaluarán durante el desarrollo de cada módulo, según programación establecida por la Dirección Académica de Educación Virtual y de igual manera también cada tutor valorara a sus estudiantes con el fin de evaluar sus competencias, rendimiento y logro de objetivos. Sin embargo, en casos especiales el Coordinador académico, podrá asignar a un tutor diferente para tal actividad. Dentro de las pruebas evaluativas, están Examen final, supletorios, habilitación, validación, preparatorios, proficiencia( calificación que se da por superar un proceso) y sustentación de trabajos de grado.

3.Explique tres parágrafos del capítulo IX, con sus  palabras

F. Esmerarse por lograr un alto nivel en su desempeño como estudiante.

Como estudiante de educación superior tengo la responsabilidad social, ética y moral de mantener una actitud proactiva encaminada a mantener un promedio de notas acorde a mi compromiso universitario.

L. No perturbar el desarrollo de las actividades académicas con el uso de celulares, beepers y demás equipos de comunicación y consumo de alimentos en Biblioteca, Auditorios, Laboratorios y Aulas de Clases

Debo mantener en clase los aparatos tecnológicos ( celulares , Tablet, etc..)

Apagados o en modo vibración para que estos en ningún momento entorpezcan, obstaculicen o desconcentren el buen desarrollo de las actividades académicas. Está totalmente prohibido el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas dentro de la biblioteca, auditorios, laboratorios y en aulas de clase  

K. Asistir a las actividades académicas con una presentación personal decorosa y adecuada a las circunstancias.

Mi responsabilidad como estudiante en asistir con una presentación personal adecuada teniendo en cuenta lo siguiente:

- Aseo Personal

- Ropa adecuada al clima y a las actividades citadas  en el horario de clases

Todo esto porque La higiene es una tarea diaria y no podemos pasar por alto el asearnos de pies a cabeza esto con el fin de tener la aceptación necesaria en los momentos de requerir interactuar con las personas.

4.¿Qué función cumple Bienestar Universitario? ¿Quiénes lo conforman?

Su función es contribuir al desarrollo integral de toda la comunidad universitaria para garantizar su proyección, crecimiento en todas sus dimensiones, a través de las áreas de desarrollo humano, cultura, y deporte. Así mismo, contribuye a la permanencia de los estudiantes a través del programa TAE, ( Trayectoria Académica Exitosa) mantiene el contacto con sus egresados y coadyuva la solución de los problemas que aquejan a la comunidad académica mediante la Coordinación de Atención y Servicio (CAS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (323.9 Kb)   docx (858.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com