ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS Y GENERACIONES DE LA COMPUTACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ

CAMPUS “SANTIAGO APÓSTOL”

ASIGNATURA:

INFORMATICA I

TEMA:

ANTECEDENTES HISTORICOS  Y GENERACIONES DE LA COMPUTACION

CATEDRATICA:

MGTI. CRISTIANA FERRERA

ESTUDIANTE

ODETH VALLADARES JIMENEZ

DANLI, 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Introducción

En el siguiente ensayo daremos a conocer el tema de “La Computación” el cual ha sido desarrollado a lo largo de la historia por lo cual detallaremos los antecedentes más importantes hasta la creación de la misma, presentando seguidamente las Generaciones de la Computación en las que explicaremos la forma en que han venido evolucionando hasta el día de hoy. De tal manera podemos prever que la esta tecnología seguirá en evolución de la misma forma acelerada que la misma lo ha estado haciendo hasta ahora. Esta invención ha cambiado la forma de hacer las cosas para la humanidad.

Antecedentes históricos de la computación

La computación si bien es cierto en sentido estricto es una disciplina de la actualidad, la misma se viene desarrollando a lo largo de la historia con múltiples invenciones de personajes brillantes de la historia con el afán de facilitar con esta tecnología la vida de las personas y cambiar la forma de hacer las cosas. Como se dijo anteriormente la computación se viene desarrollando a lo largo de la historia data de año 3,000 antes de Cristo aproximadamente con los principios del conteo la cual fue desarrollada en Babilonia y posteriormente modificada por china agregándole posiciones decimales.

Es esta la primer forma de computación que se ha dado en la historia aunque sin duda no se podría decir que es el inicio de la misma, sin embargo, sabiendo que un sistema computarizado se rige por el código Binario (1 y 0) sin  duda nos damos cuenta que constituye un antecedente histórico importante. De ahí parte un número de sucesos o antecedentes que han hecho posible como lo que hoy conocemos como la computación propiamente dicha pasando por la maquina diferencial y maquina analítica, por las máquinas de contabilidad electromecánicas y finalmente con la UNIVACI la cual procesaba información.

Generaciones de la computación

Estos fueron los antecedentes más importantes hasta la creación de la computación, la cual cada una de ellas ayudo a desarrollar la misma. De estos antecedentes que anteriormente mencionamos se desprenden las mejor conocidas como “Generaciones “las cuales se clasifican en cinco, la primera se da entre 1951 y 1958 la cual presento, por ser la primera, varios problemas como ser la utilización excesiva de electricidad, calentamiento, el costo y tamaño de la misma, sin embargo al ser la primera creo un gran impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (97.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com