ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA ENSAYO NICOL VELOZA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LAS CONSECUENCIAS DE LA AUTOESTIMA

NEGATIVA O BAJA

PRESENTADO POR: NICOL ANDREA VELOZA CABRERA

PRESENTADO A: ÁNGELA CAMACHO

CURSO 1001 JORNADA TARDE

                             ÁREA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO I

27 DE JULIO 2016

BOGOTÁ D.C

LAS CONSECUENCIAS DE LA AUTOESTIMA

BAJA

INTRODUCCIÓN

A diario escuchamos los diferentes problemas por los cuales los adolescentes deciden acabar con sus vidas pero ¿sabemos en realidad a que se deben? ¿Por qué deciden llegar al punto en donde acabar con su vida es la mejor solución? La autoestima baja es una de las razones.

DESARROLLO

En la adolescencia es donde los jóvenes experimentamos la mayoría de cambios en nuestra vida, muchas veces algunos de estos no resultan satisfactorios llegando a crear algunos pequeños traumas por los cuales no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo o forma de actuar, una persona con autoestima baja se reconoce por su aislamiento del resto de las personas, la mayoría de veces se sienten victimas e inseguros, se sienten poco queridos y no aceptan que nadie los aprecie.

Aunque muchas veces el resto de la sociedad en nuestro caso compañeros y familia se encargan de que el autoestima de la persona empeore cada vez más, simples chistes resultan para estas personas las peores ofensas del mundo llegándolos a encerrar en un caos de emociones que muchas veces desembocan en una sobredosis de pastillas, un corte en sus muñecas o en algunos casos la muerte.

El autoestima baja causa que las personas se sientan poco capaces de realizar diferentes cosas, estas personas se conforman con respirar y cada vez piensan e imaginan la vida si ellos no existiesen, es difícil sacar a una persona de este estado emocional ya que muchas veces terminan hundiendo a más personas hasta allí,

Conclusión

Tener un autoestima baja no es ninguna moda como se ve ahora en las redes sociales, un autoestima baja es un problema sumamente grave que muchas veces resulta en un suicidio, igualmente también debemos moderar nuestra forma de hablar y dirigirnos hacia los demás ya que una pequeña palabra mal dicha puede causar un gran problema en estas personas que muchas veces no logramos identificar a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com