ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabando con esta crisis.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ACABAD YA CON ESTA CRISIS!

Se habla de desempleo que se vivió en estados unidos, y de la falsa teoría de que el que quisiera trabajar podía trabajar, y esto es falso ya que hay personas que nunca han adquirido un trabajo, ni conocen personas que les puedan ofrecer uno.  Y esto causa un incremento en las tasas de desempleo para los años 1930, y se define como un desastre humanitario que era innecesario, ya que se podía evitar. . Krugman dice que las salidas de las recesiones son muy sencillas, basta con incrementar la demanda como propuso Keynes y ampliar las existencias de dinero prestándolo a bajo interés o interés casi cero. Critica que muchos políticos sigan empeñados en el funcionamiento de una economía que nos lleva directamente a una depresión económica. Pero cambiar la situación tiene fácil arreglo. Funcionó en 1981-1982 con el llamado Amanecer de América o en 1992 y 2001.

Pero con la crisis de Japón y la recesión del año 2008, esta alternativa dejo de funcionar ya que la economía americana entro en liquides, y los empresarios no estaba dispuesto en tener más gastos que ingresos, ni querían invertir, porque decían que el trabajador no gastaba igual a lo que ganaba si no estaba generando un ahorro y esto no era viable para las empresas productoras ., y por esta razón disminuyeron los salarios y aumento el nivel de desempleo , lo que salvo estos niveles fue que estados unidos incremento la fabricación de material velico , y es causo un aumento de empleo .

En una economía con alto crecimiento, el nivel de endeudamiento no preocupa, ya que el prestamista está tranquilo a recibir los pagos y obtener de ganancia con los pagos de interés, y las personas que obtengan créditos con garantía de pago hipotecaban las viviendas, y si se atrasaban en pagos podían vender las vienes ya que estos estaban en alza por cuestiones de valorización.

Pero llega un momento crítico en el que las deudas con los bancos es muy alta y restringen y filtran más la adquisición de créditos, los compradores de viviendas deciden disminuir sus actividades, por medio a no poder venderlas a costos más altos de lo que las compraron. Las compañías empiezan despedir personal y por esto se disminuye las compras de las personas promedios y empiezan a ahorrar por miedo de mayores despidos o de bajas en los salarios.

Pero para los años 70 las economías olvidaron las experiencias pasadas, y las deudas incrementaron demasiado. El endeudamiento es mayor y las ejecuciones de hipotecas crecen con 10 millones de propietarios de casas en situación de ahogo. La ayuda al endeudamiento de Obama en el 2009 fue según Krugman, un error de cálculo político. Se limitó a estabilizar los bancos. Se empezó a examinar la inflación considerando varios beneficios para la economía; Pedir préstamos es más atractivo, ayudaría a reducir el peso de la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com