ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Proyectos de Ingenieria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Sergio Arizmendi Rodriguez

Matrícula: 2791811

Nombre del curso: Proyectos de Ingeniería

Nombre del profesor: Faustino Roberto Uscanga Maxwell

Módulo: 1. Propuesta de Valor

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 09 de septiembre del 2017

Bibliografía: https://julianaleyva.wordpress.com/objetivos-de-la-investigacion/

Procedimiento:

  1. Con base en lo realizado previamente, elabora un proyecto sobre la solución a una problemática de tu área profesional que integre todos los datos necesarios para su implementación, fundamentando y completando cada apartado (según lo expuesto en el tema 5):
  1. Datos generales

“Mi problemática en el mundo es la contaminación que hay alrededor del mundo específicamente en el mar, y sus playas, hay mucha contaminación porque hay gente que la mayoría de las veces no les importa nada, y eso trae consecuencias graves. Lo único que podemos hacer es intentar organizarnos y realizar proyectos para cuidar el mar y sus playas.”

[pic 1][pic 2]

  1. Ámbito

“Grupos Naturales”

  1. Tiempo

“Fecha de Inicio: 2017, Fecha de finalización: 2019”

  1. Lugar

“Veracruz, México.”

  1. Grupo Humano

“Personas interesadas por el mar, grupo marino, organizaciones como CoolPlanet, he incluso el gobierno.”

  1. Justificación

“Nuestra ciudad de Veracruz está reconocida por ser una de las ciudades con bastantes recursos, tal es el caso del agua, pero por falta de cultura y conciencia de los habitantes, en estos últimos años el índice de contaminación del agua ha sido alarmante.

Todo por causa de la ignorancia de las personas porque la gente no tiene idea de lo que pasa cuando se tira la basura en el mar y puede llegar a lastimar a las plantas marinas y vida animal.

Nosotros como futuros docentes tenemos un reto trabajar desde las escuelas e implantar una cultura digna en las personas para que ellas realicen el cambio no sea a corto, pero siempre se parte por unos pocos.

  1. Objetivos

Objetivo General

“Investigar sobre la contaminación en el mar y en las playas que generan las personas, dar definiciones específicas y explicar cuántas consecuencias generan.”

Objetivos Específicos

  1. “Limpiar las playas, para evitar que el mar no arrastre la basura y se genere contaminación en el mar.”
  2. “Colocar indicaciones o letreros que digan no tirar basura en la playa para que la gente tome en cuenta lo que pasa si la tiramos.”
  3. “Realizar platicas y realizar ejercicios que expliquen sobre la contaminación en el océano y playas para que las personas sepan lo que le pasa al ecosistema.”

  1. Beneficiarios y resultados potenciales

“Beneficiarios: Dentro del proyecto estarán los agentes de la organización Coolplanet, ecologistas y su servidor. Nosotros llevaremos a cabo este proyecto, porque nosotros vamos a partir este servicio que puede ser útil para el planeta. Y afuera del proyecto serán las personas que viven cerca del mar, o residencias cercanas al mar, porque con ellas podemos mejorar el control de la basura en la playa y en el océano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (279 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com