ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Solución al problema que tiene Manuel con su padrastro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE ESPAÑOL

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #12[pic 2][pic 3]

MAESTRA:Lic.Karla Vanessa Treviño Fernández

GRUPO#11

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Martínez Pérez Ronaldo 1797073

Castillo Cruz Marco Antonio 1794347

García Pérez Jesús Ossie1795785

Jiménez Saldierna Allan 1798784

Ledezma Bernal Orlando 1819557

Carretera A Hacienda Chihuahua KM 1, 66455 Cadereyta Jiménez, N.L         28/08/2015

Introducción:

En este reporte va a tratar sobre la propuesta que damos de solución al   problema que tiene Manuel con su padrastro. Manuel es un alumno de de preparatoria  de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Manuel ha tenido problemas con su padrastro ya que ha descuidado sus estudios.  Además, en lugar de asistir de asistir a la prepa, se ha ido con una banda donde ha aprendido un lenguaje vulgar. Expondremos los  elementos de la estructura del dialogo de ellos, ¿quién es el emisor? ¿Quién es el receptor? ¿Qué tipo de canal utilizan? ¿Cuál es el mensaje?

Propondremos la solución adecuada a este caso en, con el fin de asumir que estamos en el papel de ellos, que sería lo correcto, como debería ser el mensaje de Roberto hacia Manuel, que pensaría Manuel o que haría.

CONFLICTO PLANTEADO

Roberto quien es el padrastro le dice claramente a Manuel que él junto con su madre pagan todos sus estudios y que como responsables de el, tienen derecho a saber que hace en la escuela, ya que la mayor parte del dinero de Roberto se va a sus estudios. Roberto le menciona a Manuel que si no quiere seguir estudiando se consiga un trabajo.

PROPUESTA DE SOLUCION AL CASO

Una propuesta seria que Roberto (emisor) tenga una conversación muy culta sobre el comportamiento inadecuado de Manuel, el no sabe por qué tiene esta actitud; lo correcto sería que Roberto de diga: Manuel tenemos un problema muy serio contigo dinos que te sucede, porque no quieres estudiar acaso no valoras el esfuerzo que tu madre y yo hacemos por ti; queremos que tengas un futuro de bien pero tu no pones de tu parte

Manuel (receptor) puede reflexionar con su padre acerca de lo que ha hecho, pensar por qué camino quiere seguir si por el del estudio y conseguir un buen futuro o continuar siendo una persona desobligada y sin escrúpulos.

Allí la madre puede estar presente en caso de que Manuel no entienda el mensaje de su padre, la madre (escuchara el mensaje de Roberto hacia Manuel por que hay canal auditivo) puede volver a explicárselo (Retroalimentacion) con la intención de hacerle un bien a su hijo.

CONCLUCION

En este caso se planteo el problema de la comunicación familiar en donde padre e hijo posiblemente no  se conocieron muy bien porque Roberto es padrastro de Manuel Y ALLI COMENZO CIERTO PROBLEMA.

afortunadamente SE PUDO RELOVER EL CASO POR QUE EN EQUIPO PROPUSIMOS IDEAS DE CÓMO SERIA LA FORMA CORRECTA DE QUE EL PADRE SE ACERQUE A PODER HABALR CON SU HIJO YA QUE ALLI FUE DONDE SURGUIO UN GRAVE PROBLEMA (FALTA DE COMUNICACIÓN). NOS PUSIMOS EN ESTA SITUACION Y HABLAMOS DE QUE FORMA LE EMPLEARIAMOS EL LENGUAJE CORRECTO A MANUEL PARA QUE SE ACERCARA CON SU PADRE A TOMAR ESTA IMPORTANTE CONVERSACION PARA QUE MANUEL PUDIERA REFLEXIONAR SOBRE SU COMPORTAMIENTO EN EL QUE SE ENCONTRABA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com