ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación del cuento: Caperucita roja.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 7

Adaptación del cuento: Caperucita roja.

La caperucita es una muchacha de 19 años, ella tenía una vida normal de universitaria pero con ciertas limitaciones; no siempre salía con sus amigas, ya que su abuelita era muy molesta, conservadora y con una mentalidad un tanto antigua, no la dejaba salir si no tenía una buena razón para hacerlo.

Un día ella y sus amigas estaban reunidas en el parque de la universidad, de repente Catalina, una de sus amigas “populares” llama la atención de todos los que estaban ahí para invitarlos a una fiesta organizada por ella, algunos de los muchachos comentan entre sí y  Caperucita se emociona mucho; prometiendo a su amiga ir a la fiesta, no recordó en ese momento a su abuela difícil ni a su enamorado, que de seguro iba a ir con ella; le comenta a su amiga el plan que tiene para salir y se va a su casa para ponerlo en marcha.

La abuelita estaba convencida de que su caperucita estaba muy enferma, así que decidió dejarla a oscuras en su habitación hasta la mañana siguiente. Todo era parte del plan; caperucita comenzó a arreglarse ya que había hablado con su novio para encontrarse e ir a la fiesta, terminó y salió de la casa sin hacer ningún sonido.

Su novio estaba muy puntual en el sitio en donde habían quedado, sin embargo ella no llegaba, al verla el muy molesto le reclama y minutos antes de ingresar a la fiesta tienen una fuerte discusión:

-Eres una  muchacha muy inmadura, deberías cambiar tu actitud porque así no llegaras a ningún lado.

-¿Inmadura yo? Perdóname por tener una abuela que no me deje salir cuando tu quieres que lo haga…

-Pero cuando tienes fiestas con tus amigas, sales, lo haces sin pensar en nada, eso no está bien porque significa que únicamente no quieres salir con migo.

-No pensé que te molestara tanto, pues si, son mis amigas y siempre voy a intentar estar con ellas, si no te gusta hacerlo y no quieres estar aquí puedes irte…

.¿QUÉ? estás tomando muy mal tus decisiones Caperucita, esto no está bien yo…

-Tu… tu qué? no puedes hacer nada para cambiarme, lo siento mucho, soy así

-Me voy entonces, pero porque tú lo quieres así…

-No sé qué estás esperando entonces, no tengo la culpa yo…

Él se retiró sin más y ella sin pensarlo dos veces entró a la fiesta de sus amigas. Bailó y entre una copa y otra caperucita termina emborrachándose, sus amigas se van y la dejan sola. Al verse sola y en el piso decide partir para su casa, sale del local tambaleándose deseando no haber peleado con su novio.

Estaba un poco mareada así que se equivoca y toma el camino equivocado, aquel camino la lleva directo al bosque. Una vez internada en este frio lugar como contradiciendo a su miedo comienza a cantar de una manera muy graciosa: “juguemos en el bosque, hasta que el lobo esté, si el lobo aparece… eeenteros nos..” y  justo en ese momento aparece el lobo.

Por su estado caperucita empieza a reírse a carcajadas al ver al lobo, pensaba que todo era parte de su imaginación, se porta muy coqueta, chistosa e incluso le da la mano al lobo y le dice – mucho gusto soy caperucita – El lobo un tanto confundido se presenta también y comienzan a conversar  muy a gusto, tanto que podría decirse que algo de sentimiento surge entre ellos.

Al siguiente día caperucita se levanta y recuerda lo que pasó la noche anterior, y entre sus pensamientos estaba el bosque y el lobo. Se pone su ropa y sale corriendo al bosque, a lo que llega empieza a gritar – lobo, lobo, lobo aparece – recorre todo el bosque pero no encuentra al lobo. Se sienta debajo de un árbol y luego se queda dormida.

En el mismo bosque, el lobo sin imaginar que la caperucita había ido a buscarlo únicamente para comprobar si todo lo que pasó la noche anterior había sido real, estaba el lobo recostado y de repente recuerda el momento que conoció a la caperucita (como si fuera un sueño), se levanta sonriente y emocionado porque era la primera chica que le hablo en su vida, sin lugar a dudas le había parecido hermosa.

El lobo no sabía que sentir respecto a esta chica y al encuentro muy veloz pero tan grande que tuvieron; sin dejar de hacerse preguntas decidió salir de su escondite a recorrer el bosque y buscar que comer. De repente ve a aquella chica de sus sueños, acostada, rápidamente se esconde tras del tronco de un árbol, ¿El lobo tenia… miedo? Nunca le había pasado algo así, como no sabía si despertarla o no,  luego de un momento dejó junto a ella una canasta llena de ricas manzanas, a manera de obsequio. No podía con la curiosidad de saber que pasaría después de que la chica se despierte y vea tan ricas frutas junto a ella así que decidió quedarse y esperar a que despierte.

Después de esperar más de una hora, y preguntarse cómo alguien puede dormir tanto en un lugar tan frio y seco, caperucita finalmente se despierta, su reacción no fue lo que hubiera querido el lobo: vio el canasto con las manzanas y al sentirse observada, sin saber que hacer se paró rápidamente y salió corriendo observando todo el bosque atenta. El lobo, un tanto decepcionado, sale de su escondite y dice – nunca nadie se fijara en mi, no se en que estaba pensando, caperucita jamás podrá sentir ni un gusto por mi… tenía pensado continuar lamentándose pero recuerda el origen de su desgracia: una bruja le hecho un hechizo para convertirse en lobo. Esa bruja… luego resignado se sentí a devorar las manzanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com