ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Caperucita Roja


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA

KEVIN JOSÉ RAMÍREZ HOYOS                                                                                                                                 ESTUDIANTE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REFORMADA

CONTADURÍA PUBLICA

BARRANQUILLA

21/02/202

Taller

  1. ¿te gustaría se la hija o el hijo de la mama de caperucita roja?

No me gustaría ser el hijo de la madre de caperucita roja, puesto que esta no tiene ningún cuidado con su hija y la mando a casa de su abuela sola, sabiendo que tiene que atravesar el bosque y este alberga muchos peligros y aunque caperucita roja sepa el camino a casa de su abuela, ella aun es una niña y cualquier cosa la puede distraer y confundir. La mama es una irresponsable.

  1. ¿Qué características psicológica vez en cada personaje de la historia?

Caperucita: timidez e ingenuidad

Mama: irresponsabilidad y exceso de confianza

Lobo: perversidad.

  1. ¿Qué derechos fundamentales son violados en la obra la caperucita roja?

El derecho a la protección, el derecho a la vida y el derecho a la intimidad.

  1. Inventa una historia de cómo sería caperucita roja en el 2020.  

Había una vez una niña que vivía en un municipio muy poblado de Colombia, ella vivía con su madre en una casa de interés social, en un barrio de bajo recurso. la mama de la niña trabaja en casa de familia y los días que descansaba se dedicaba a la modistería, dicha señora le hizo una caperuza roja a su hija para que la niña se protegiera del sol.

Un día cualquiera la mama de la niña recibió un mensaje de WhatsApp, era su madre, la cual le decía que se sentía muy mal de salud, que, si le podía llevar algo de comer, puesto que se sentía indispuesta y que también la fuera acompañar.

La señora le ha dicho a la niña, la cual por cariño en el barrio le decía caperucita roja, que le llevara un caldo de verduras, unas pastillas y un suero oral a su abuela, puesto que esta estaba enferma por un virus que estaba dando por el cambio de clima.

La niña de 8 años acepto llevarle el mandado a su abuela, puesto que ella era feliz visitando a su abuelita.

Para ir a la casa de la abuela había dos caminos, uno corto, el cual era coger por una trocha que era utilizada como basurero y tenía demasiada vegetación, la cual comunicaba ambos barrios y el otro era salir de la casa de caperucita, caminar por toda su cuadra y llegar a la vía principal, la cual es muy transitada, de ahí entrar al otro barrio y atravesar otra vía y llegaba al barrio donde vivía la abuela.

Mientras la niña caminaba por la calle, un hombre se le acercó y le pregunto a donde se dirigía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com