ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuación curricular.En nuestras prácticas la maestra no nos hizo ninguna observación, pero nosotras consideramos pertinentes las siguientes adecuaciones.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Adecuación curricular

En nuestras prácticas la maestra no nos hizo ninguna observación, pero nosotras consideramos pertinentes las siguientes adecuaciones.

En las clases de español no funciono en utilizar equipos ya que los niños aunque fueran equipos al azar algunos se juntaban solo para platicar, las lecturas de más de cinco renglones no son recomendables ya que al no saber leer, les aburre el ver demasiadas letras. Es necesario llevar actividades extras, muchos de los alumnos terminan rápido y al no tener que hacer empiezan a distraer a sus compañeros corriendo de un lado a otro y platicando.

En cuanto a la clase de matemáticas se tenía planeado trabajar las actividades en equipos, la primer clase no dio resultados ya que, como se mencionó anteriormente, no saben trabajar en equipos, se presentan muchas diferencias entre los integrantes de cada equipo. Es necesario trabajar de manera individual pero con actividades realmente atractivas, las actividades que les llaman mucho la atención son los dibujos, ya sea realizados por ellos o bien, que solo tengan que colorearlos, las actividades que requieren mucho material didáctico manipulable no son recomendables porque destruyen todo al poco tiempo de recibirlo. Con los materiales que realmente se muestran motivados y tranquilos son con los videos.

Debido a que la indisciplina se hace presente en todo momento es necesario emplear dinámicas antes de cada actividad para que gasten energía y puedan trabajar adecuadamente con las actividades.

Para que se motiven en su trabajo se puede emplear una especie de cuadro de honor donde se irán otorgando estrellitas a los niños que vallan terminando su actividad adecuadamente, explicándoles que a quien obtenga más recibirá un pequeño premio al finalizar la semana.

Llega un momento en el que hacen mucho desorden y es algo difícil controlarlos, aplicaremos un semáforo donde registraremos su conducta, tomando en cuenta los tres criterios (buenos, regulares y malos) representados por los colores; verde, amarillo y rojo.  

Las salidas al baño son muy frecuentes, una situación que se sale por completo de control, es necesario hacer uso de gafetes(para niño y para niña), cuando el gafete no esté quiere decir que hay alguien en el baño y no pueden salir hasta que éste esté en su lugar, se asignará a uno o dos responsables para verificar el hecho de que si un alumno no lleva el gafete no puede salir.

Ya que dentro del aula de clase se presentan varias situaciones como bullying y robos, pensamos que es necesario el uso de lecturas fomentando los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com