ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El proceso administrativo es de gran importancia dentro de la organización, se aplica no importando el tipo de empresa de la que se trate ya que por su valor universal es utilizado en cualquier organización donde intervienen personas trabajan en conjunto para el logro de objetivos comunes. Este proceso es utilizado en cualquier nivel de la organización, ya sea directivo o de supervisión; la naturaleza del proceso administrativo se basa en la siguiente estructura:

Previsión:

1) Previsibilidad: Debe de realizarse tomando en cuenta que no hay certeza completa por la cantidad de factores y la intervención de decisiones humanas, por lo que siempre existirá en la empresa un riesgo.

2) Objetividad: Las previsiones debe de descansar en hechos más que en opiniones objetivas. el éxito de la empresa es en base a la información de que disponga.

3) Medición: Las previsiones serán tanto más seguras cuando más podamos apreciarlas o medirlas.

Planeación:

1) Previsión: Los planes deben de hacerse los más precisos posible y no con afirmaciones vagas y genéricas.

2) Flexibilidad: Todos los planes deben de dar margen para los cambios que surgen en este.

3) Unidad: Los planes deben de ser de tal naturaleza que exista una para cada función y todos los aplicables para una empresa puedan estar coordinados e integrados que pueda decirse que existe un solo plan general.

Organización:1) Especialización: La división del trabajo influye en el aumento de la producción ya que de acostumbrarse a un trabajo, se llega a la especialización y de esta a la productividad.

2) Unidad de mando: Sólo se debe de obedecer a un solo jefe para una sola función.

3) Equilibrio autoridad-responsabilidad: debe de establecerse el grado de autoridad y de responsabilidad que debe de tener cada jefe en cada nivel jerárquico.

4) Equilibrio dirección-control: A cada grado de delegación debe de corresponder el establecimiento de los controles adecuados.

Coincido con tu aportación, todas las aéreas y partes involucradas deben conocer los objetivos generales y las metas que se tienen , de este modo puede hacerse la medición de la efectividad de las actividades que se realizan ya se individuales o por departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com